10. Tune Attack
11. Catch Me If You Can

Pamtera- lead vocals, rhythm and lead guitar
Dennis Cooke- bass and rhythm guitar
Jeff Cunningham- drums and percussion
Grant Tarapacki- lead guitar

Debut de este grupo canadiense que ya lleva unos cinco años haciendo cosillas, aunque hasta ahora no habíamos tenido ocasión de catar un disco completo de ellos. El proyecto se debe sobre todo a su vocalista, guitarrista y compositora principal, la señora Pamtera. No es lo normal que una mujer sea la que lleva las labores compositivas en este tipo de bandas y que además acapare guitarra y micro, así que hay que darle el reconocimiento que merece por ello.

Arrancamos con Fates Warning que además de ser un título maravilloso para una canción es una buena mezcla de hard rock y heavy, con buenas melodías y hasta un cierto acento épico, con un ritmo sostenido. Me gusta la voz de Pamtera y su forma de puntear, empezamos bien, un tema bastante adictivo que identificaría con la vertiente más clásica de la new wave sobre todo.

Gone es un tema más de hard rock aunque con un ritmo bastante alegre y rápido por momentos, me sigue sorprendiendo el buen manejo que tiene la chica en el apartado de los solos, una sorpresa agradable. Evil Ways se asemeja al primer tema que abría el disco, vuelve al sonido de heavy melódico con un punto épico, un poco a lo Rudi Pell, a mí es la cara de la banda que más me gusta. Cierto es que no se complican en exceso en la composición, las canciones siguen el esquema clásico pero funcionan bien.

La cosa se pone más heavy en Smoke The Sky, especialmente por el buen trabajo de la base rítmica, con el condimento habitual en su estilo de las guitarras melódicas. Pamtera tiene una voz agradable pero en temas más heavys como este echo en falta un poco más de garra o de variedad de registros que le den algo más de potencia al tema.

Ya me tardaba en llegar la balada, lo hace con Oath Breaker, lo mejor son los arreglos melódicos de guitarra, no es un tema matador pero cumple. Rat Race viene a revolucionar un poco el disco con su sonido más heavy de guitarras, más distorsión, y está bien que así sea, porque creo que es la faceta en la que más luce el grupo, un tema que va alternando ritmos de forma continua. Monster cultiva la faceta más hard rockera y tiene la esencia de ese rock primitivo y crudo que también cultivaban los The Cult en sus primeros álbumes.

Born Again es un hard heavy con carácter y ritmo veloz, uno de los cortes con más garra. Hope es la segunda balada del disco, más activa y con momentos más emotivos que la anterior, con sus aceleraciones y su toque ambiental, una de las canciones más interesantes del disco. Acaban con Tune Attack y Catch Me If You Can, el hard heavy melódico que nos vienen mostrando a lo largo de todo el disco. Me parece un buen disco, pero sobre todo destacaría el aspecto bipolar de su líder, su voz tira más hacia el rock, mientras que su guitarra suena más heavy y es claramente el puntal del grupo, un disco más que aceptable.

Feeling: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,25/10