.

Hans Ziller – Guitarra
Ronnie Parkes – Bajo
Frank Pané – Guitarra
Alexx Stahl – Cantante
André Hilgers – Batería

Es toda una vida trabajando. Desde 1972 como Cacumen hasta el 1986 y de esa fecha (y con mucho más éxito por cierto) como Bonfire, dejando el metal blando y melódico y pasándose al Hard Rock. Aunque solo queda Hanz Ziller como miembro original, que lleva en el proyecto desde 1972.

19 álbum como Bonfire con formación nueva, todos fichados del 2014 al 2016 y con Alexx Stahl al micro (Roxxcalibur).

Gotta Get Away es seguramente uno de los temas más potentes que han compuesto los Bonfire en la última década. Riffs con ligero Groove que te recuerda a las bandas suizas como Crystal Eyes por ejemplo, ligero toque sinfónico en un plano secundario, buen estribillo y sobre todo alternancia de solos melódicos de cierto nivel que recuerda a los temas más acelerados de Axel Rudi Pell. Baja el nivel The Devil Made Me Do It, demasiado adorno que se pierde por el camino tanto con teclado como con coros aunque en la línea del Hard Heavy alemán de toda la vida. Ride the Blade sin sorpresa, medio tiempo con elementos de los Accept y la vertiente comercial de los noventa, pienso en bandas como Victory pero a fin de cuentas, buen estribillo, muy eurovisivo, eso sí.

When an Old Man Cries es la balada, muy clásica y tirando hacia la vertiente más lenta y elegante del rock, influencias de Axel Rudi Pell, Blackmore y los Deep Purple, las baladas nunca fueron su punto fuerte, al menos en estos últimos años no consiguen acertar. Rock’n’roll Survivors, clásico rock sucio con elementos metálicos, el clásico metal comprimido alemán, con riffs enérgicos y distorsión para introducirte la capa metálica, de nuevo las cabalgadas melódicas de la guitarra lo más destacado, Hans Ziller siempre con mucho oficio y veteranía, no pierde el feeling.

Fire and Ice trata de tener un toque más oscuro y te meten una aceleración a lo Accept y hasta Grave Digger bastante potente pero con su estribillo melódico, un estribillo que no da en la diana. Warrior no pega ni con cola respecto a los anteriores temas, esto es puro Aor, azucarado y pomposo, de nuevo buscando el ritmo de Eurovisión con trabajo de guitarra a lo Bon Jovi.

Creciendo en intensidad y con un ligero toque neoclásico las guitarras dobladas en el tema Fire Etude que es un tema instrumental que abre paso al clásico Breaking Out, un tributo a Randy Rhoads en el trabajo de la guitarra. Fistful of Fire con un sonido de batería más potenciado, más intensidad en el trabajo de guitarra, emulando de nuevo a Axel Rudi Pell pero con una tonalidad más oscura.

The Surge es una nueva intro (las intros lo peor del álbum) que no aportan absolutamente nada y así llegamos a Gloryland que es más de lo mismo, me sobran un buen puñado de temas. La versión de la balada When an Old Man Cries… en acústico para cerrar el álbum, salen ganando pero ya dije que es una balada sin gancho alguno.

Disco clásico y básico, simplemente mezclan el Heavy Metal melódico más agresivo y teutón con los clásicos del Hard Heavy alemán de los ochenta: Scorpions, Railway, Trance, Gravestone… y ellos mismos cuando se llamaban Cacumen. Más que correcto, algún que otro buen estribillo, trabajo profesional en la guitarra con sentimiento, eso sí, mucho relleno y dentro de su discografía, pues simplemente un álbum más del montón.

Puntuación: 6,25/10