19. Without You (Almost Unplugged)
20. Your Love Is Heaven To Me
21. Piece of My Heart
22. Youngbloods
23. Our Hearts Don’t Feel the Same
24. Wolfmen

Es toda una vida trabajando. Desde 1972 como Cacumen hasta el 1986 y de esa fecha (y con mucho más éxito por cierto) como Bonfire, dejando el metal blando y melódico y pasándose al Hard Rock. Aunque solo queda Hanz Ziller como miembro original, que lleva en el proyecto desde 1972. Es toda una vida trabajando, su último trabajo (19 de su carrera) “Fistful of Diamonds” le dimos un 6,75. Ahora la banda saca un recopilatorio titulado “Roots” compuesto por 24 temas.

Interesante recopilatorio, de todos los que hemos reseñado este año, seguramente el más interesantes. Hay varios temas acústicos, los clásicos desenchufados y en esa faceta, recuerdan mucho a los clásicos, que si a Deep Purple o que si los Scorpions.

Doble CD recopilatorio, la mayoría de sus temas son acústicos y oye es el típico trabajo para acomodarte en un sillón, coger una buena novela mientras escuchas esta recopilación de temas que te puedes imaginar que es un concierto improvisado para ti y dejar volar la imaginación.

Alucino con la calidad musical de Bonfire y con los grandes músicos que han pasado por esta banda desde los tiempos de Cacumen, ya solo hablando de sus cantantes la lista es increíble. Claus Lessmann fue el gran vocalista de esta banda que también combinó la labor vocal con el bajo y la guitarra, dejó definitivamente a la banda en el 2015 y ahora creó un superproyecto de Rock alemán melódico llamado los Phantom 5 de los cuales ya os hablamos. Michael Bormann es quizás el cantante más recordado de la banda y eso que su paso fue breve, estuvo en los noventa y recientemente, en dos períodos muy breves, hace un sin fin de colaboraciones en la actualidad y está metido en numerosos proyectos.

A mí sinceramente el cantante que más me gustó de los que pasaron por esta banda fue David Reece que estuvo a finales de los ochenta en Accept, que se fue de Bonfire por desacuerdos y que nos sorprendió muchísimo con su primer álbum en solitario, todo un bombazo. Pero ahora el micro es para Alexx Stahl, cantante de los Roxxcalibur, quizás la mejor banda de versiones de metal clásico, un acierto su fichaje, aunque yo me quedé con Reece. Si quieres relajarte y escuchar a los Bonfire más pausados y baladísticos, pues este es tu trabajo.