Web de Metal BONFIRE – Temple of Lies (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BONFIRE – Temple of Lies (2018)

by Alba

Alemania
Hard Rock

bonfire 11. In the Beginning
2. Temple of Lies
3. On the Wings of an Angel
4. Feed the Fire (Like the Bonfire)
5. Stand or Fall
6. Comin’ Home
7. I’ll Never Be Loved by You
8. Fly Away
9. I Help You Hate Me
10. Crazy over You
11. Comin’ Home (Extended Acoustic Version)
12. Friedensreich II – The Return of the Zünsler into the T.O.L.

.

.

Alex Sthal – Cantante
Frank Pané – Guitarra
Paul Morris – Teclado
Hans Ziller – Guitarra
Ronnie Parkes – Bajo
Tim Breideband- Batería

Es como si llevaran toda la vida aquí. Los Bonfire se crearon en 1972, se dice pronto. Del 72 al 86 se llamaron Cacumen y editaron un split, un ep y tres largas duración. En 1986 hubo cambios de formación y también de estilo, de tocar un metal melódico se pasaron a un Hard Rock comercial y como Bonfire han editado la friolera de 16 álbumes. 

bonfire 2Van a tener difícil reenganchar al público porque los últimos diez años de esta banda han sido caóticos. Primero con trabajos de baja estofa bajando muchísimo el nivel cuando siempre fue una banda muy regular aunque quizás de eso tenga la culpa los constantes cambios de formación que sufrió esta banda. Una cosa es cambiar de bajo o de batería y otra bien diferente es cambiar de cantante prácticamente en cada álbum como han hecho los Bonfire y eso desengancha a sus fans.

Ahora el nuevo inquilino del micrófono es Alex Sthal procedente de Roxxcalibur y Masters of Disguise (a los que hemos entrevistado recientemente y que son una muy buena banda heavy), me parece un buen fichaje, tiene una buena voz, de eso no cabe duda alguna. Lo que va a intentar la tropa de Hans Ziller (único miembro original que queda) es una reconciliación con su público y para eso va a tirar en este “Temple of Lies” del repertorio de toda la vida, sin más, es un repaso a toda su trayectoria que suena al refrito del refrito.

Temple of Lies es un tema de Hard Heavy potente con el alma de los Accept y que es una buena elección para abrir un trabajo, me recuerda también a los Jaded Heart, siempre fueron muy parejas estas dos bandas. 

On the Wings of an Angel es meter en la lavadora un tema de Axel Rudi Pell, el clasicismo de ese guitarrista pero dándole un toque pomposo de Aor con teclados y estribillo repetitivo. Feed the Fire (Like the Bonfire) es el clásico mediotiempo que va entrando en calor a golpe de coros y teclados, sin gancho alguno.

Stand or Fall tiene un trabajo de guitarras brillante, vale que es lo de siempre pero lo de siempre nunca cansa, los clásicos riffs melódicos doblados de toda la vida y el aire Hard Heavy ochentero a lo Victory o Mad Max, bandas con las que compartieron cartel infinidad de veces.

Siempre fueron una banda de baladas aunque Comin’ Home no va a añadir ninguna gloria a su discografía y es mala idea ponerte dos baladas seguidas, I’ll Never Be Loved by You, aunque es un mediotiempo pues el tema acaba arrancando, suena emotivo al menos.

Con Fly Away volvemos al tema de siempre, suena a más de lo mismo y los coros no quedan nada bien al tema pero temas con ritmo veloz a la base rítmica y con buenos arreglos en la guitarra siempre funcionan o al menos salvan los muebles. I Help You Hate Me es un tema atmosférico que mezcla Axel Rudi Pell con Whitesnake y salpicado por el aspecto comercial que los ingleses Def Leppard le daban a sus temas antes de pasarse al Pop. 

Al álbum le sobran un par de temas y no hay ningún hit ni ningún tema que merezca estar en un recopilatorio junto a los mejores temas de la banda, pero tampoco hay ningún tema que baje el listón. Además, a eso hay que añadirle el buen trabajo al micro de Alexx, sin duda le da consistencia y pegada a los temas y ademá es un todoterreno, sin duda el grupo sale ganando con su inclusión.

Los Bonfire de siempre y como siempre sin más, cumplen, no entusiasman pero le dan un claro mensaje a sus numerosos seguidores, este trabajo es un guiño a todos los que echan en falta sus buenos momentos, quieren volver a sonar como en los ochenta, no entusiasma pero se deja disfrutar y teniendo en cuenta de dónde venían últimamente es más de lo que esperaba de ellos, sinceramente.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *