Web de Metal BOOBY TRAP – Stand Up and Fight (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BOOBY TRAP – Stand Up and Fight (2019)

by Pescaíto Thrasher

Portugal
Crossover

1. Stand Up and Fight
2. Set the World on Fire
3. Big Disgrace
4. O Bom, o Mau e o Filho da Puta
5. Fuckers
6. A Message of Love
7. Spiders
8. Full of Shit
9. I’d Rather See You Dead
10. Psycho Trap
11. Alcohol
12. Bombing for Oil
13. The Ritual

.

Pedro Azevedo – Guitarra
Pedro Junqueiro – Guitarra
Hugo Lemos – Batería
Tojo – Bajo

La historia es involutiva al final siempre vuelves al mismo punto de partida y la humanidad comete los mismos errores una y otra vez. Crecen los partidos de ultraderecha siempre cuando surge una crisis económica y en vez de señalar a los poderosos (banqueros, grandes empresarios, políticos) señalan a la clase baja y a la inmigración como los causantes del problema, los hastiados y cabreados se lo creen y esa historia sucedió en los años treinta y vuelve a suceder ahora.

En tiempos tan duros nada mejor que una buena dosis de Crossover contestatario, directo a la yugular y puro anarquismo musical desde Aveiro, los Booby Trap. Algunos los comparan con los Crisix catalanes y no se parecen ni en el blanco de los ojos.

Los Booby Trap son una banda creada en 1993 y que tuvieron un primer período de actividad hasta 1997. En este primer período alguna que otra demo y poco más, les costó mucho arrancar. Regresaron en el 2012 y al año siguiente publicaban su primer larga duración, se puede decir que es ahí cuando arrancó su carrera de verdad.

Este es su tercer larga duración, sale el 18 de marzo a través de Firecum Records. Yo no los comparo con Crisix porque no tienen nada que ver pero sí que se parecen y mucho a una banda alemana de los ochenta de Crossover, los Rumble Militia.

Los dos últimos fichajes de la banda son Hugo Lemos y Tojo, batería y bajo respectivamente y juegan un importante papel en el devenir de los temas. La producción es muy buena, cada instrumento se escucha nítidamente y los temas transmiten la sensación de energía.

Hay un problema, todos los temas me suenan iguales, la falta de inspiración es bastante grande y lo es por un sencillo tema, que los temas no tienen desarrollo, quiero decir que son lineales y no tienen un cambio de ritmo que te coja por sorpresa.

Ese aspecto lineal hace que tengas la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez y es el aspecto más negativo del álbum. Curiosamente los temas que más se disfrutan del álbum son los que tienen la esencia más Punk y buscan el Crossover más clásico a lo D.R.I como O Bom, o Mau e o Filho da Puta.

Siempre lo mismo, pero transmiten alegría. La clave de este álbum es una buena producción, una base rítmica de Thrash Metal clásico y poderoso y unos temas que siempre se acaban acelerando y el Crossover más clásico a lo D.R.I. y Rumble Militia que siempre acaba apareciendo. Los Booby Trap de siempre, más Crossover que nunca.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *