Web de Metal BOOZE CONTROL – Forgotten Lands (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BOOZE CONTROL – Forgotten Lands (2019)

by Alba

Alemania
Heavy Metal

boozecontrol1. Forgotten Lands  (3:54)
2. Attack Of The Axemen  (4:41)
3. The Nameless  (4:09)
4. Of The Deep  (5:05)
5. Spellbound  (4:03)
6. Slaying Mantis  (3:57)
7. Playing With Fire  (4:09)
8. Thanatos  (4:19)
9. Doom Of Sargoth  (4:23)
10. Cydonian Sands  (8:08)

.

David Kuri – Guitar / Vocals
Steffen Kurth – Bass
Jendrik Seiler – Guitar
Lauritz Jilge – Drums

Banda germana formada en 2009 y este su cuarto álbum de estudio que saldrá publicado a través del sello Gates of Hell Records en el mes de febrero, al parecer el grupo se lo ha tomado más en serio que nunca lo cual da muy buenas sensaciones sobre todo teniendo en cuenta que lo que han publicado hasta ahora no estaba nada mal.

Primer tema que da título al disco, y si nunca los has escuchado te darás cuenta de dos cosas que caracterizan su sonido, el clasicismo y el regusto en su estilo de las bandas de heavy melódico de la NWBOHM, me vienen especialmente a la memoria los míticos Holocaust pero si te vas a bandas más actuales el estilo se podría considerar en la línea de bandas como los Striker, Alpha Tiger o Steelwing, por citar solo algunos, es decir, bandas de heavy metal donde las guitarras están bien trenzadas y aúnan melodías pero también un sonido heavy directo.

Attack Of The Axemen es un heavy alegre que se acerca también al speed metal, los suecos Air Raid que ya os hemos comentado en esta web serían una buena aproximación de lo que es este tema, el esquema de la canción es tan sencillo como seductor.

The Nameless es un tema con ritmo vivo y un sonido clásico a heavy americano a lo Chastain o Warlord en las buenas melodías. Los riffs de inicio de Of The Deep parecen sacados de un disco de Iron Maiden pero luego se meten en un ritmo más de martillo pilón y de metal americano, las melodías vocales van en un rollo Ambush.

Spellbound arranca con guitarras de power heavy pero a medida que el tema se va desenvolviendo evoluciona más hacia un heavy clásico. Me gusta el ritmo alocado y fiestero de Slaying Mantis, es lo que estaba pidiendo el disco en este momento, un tema que lo revolucionase un poco, el típico tema que en directo hace que la gente se ponga a saltar sin descanso. Playing With Fire sin embargo juega un poco más con la ambientación y la melodía, tiene un ritmo más lento e hipnótico en los riffs.

Thanatos hace un poco honor a su nombre y nos deja unas melodías de guitarra más enrevesadas, con más ambientación y atmósfera, realmente logradas. Doom Of Sargoth es un tema de riffs más austeros o menos brillantes, las líneas vocales no son tan pegadizas pero en el momento del punteo se embala un poco y le pone más salero al tema. La última estaca la pone el tema más largo, Cydonian Sands, de más de ocho minutos, con un estribillo recurrente y un heavy de estilo muy new wave, explayándose en los riffs y solos. Un grupo que hará las delicias de todos los seguidores de las bandas ochenteras heavys.

Feeling: 3,6/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

2 Comentarios

  1. Román

    Me está enganchando bastante. De momento mas de lo que lo hizo su anterior trabajo, aunque el tiempo lo puede cambiar todo…
    Para mí llega al 8. Un peldaño por debajo de Traveller y Sanhedrin, lo mejor de lo poco que llevamos de año para un servidor.
    Saludos!!

    Responder
  2. Román

    Añado que Doom of Sargoth me parece un temazo que de gancho va sobradísimo, con estribillo que engancha de primeras. No entiendo lo de riffs austeros en este caso…

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *