4. Copper

.

.

.

.

Borkr – Cantante, Todos los instrumentos

Proyecto individual creado en Pekin, la capital de China en el 2008, es uno de los proyectos de Black más veteranos del país. Debutó en su mismo año de creación con una demo instrumental. En el 2012 ya cantaba y sacó su primer larga duración, hubo que esperar nueve años para que volviera a la carga con un nuevo trabajo «Copper» que sale a través de Pest Productions en formato CD y limitado a 200 copias.

The Hand That Shatters the Dawning Silver, tema con trampa pero agradable, empecemos por el principio. Trampa porque si analizo lo que es la estructura del tema es muy lineal que no aburrida. No es aburrida porque consigue un riff que prolonga en el tiempo que suena bastante intenso y emotivo a la vez, con cierto haz melódico que se cuela entre tanta oscuridad.

Lo mismo sucede con el segundo tema de este disco, Tarnished by the Sun de casi quince minutos. La estructura la podría seccionar en tres elementos, mantener el ritmo, puente instrumental con una pequeña aceleración aunque generalmente se suele mantener en el medio tiempo y la búsqueda del típico cambio de ritmo explosivo después de tirarse minutos y minutos con un riff hipnótico, técnica típica- tópica de combinar el Black Metal con el Post Metal.

Muddy Tears of the Forest me sirve para atajar conceptos como el sonido de la batería, pasa completamente desapercibida debido a la producción sucia y que el riff siempre es el protagonista. Se la juega siempre con un riff que pretende ser hipnótico, el problema radica en que los cuatro riffs principales de este álbum pues son bastante similares.

Finalizamos con Copper que es el tema que da título al disco. Sencillo, muy similar al de los anteriores temas. Me gusta cuando dobla riffs a toda pastilla, con ese toque melódico, no penséis que por el echo de proceder de China os vais a encontrar algo exótico, lo cierto es que en este país asiático hay bastante tradición dentro del Black. Un producto solvente aunque , con el paso de los temas, va perdiendo gas debido a la reiteración de ideas.