9. Slowly We Rot (Obituary cover)

.

Riccardo – Batería
Omar – Guitarra
Ambro – Cantante
Vanni – Bajo

Son unos veteranos de la guerra del Vietnam. Los Bowel Stew son una banda italiana creada en 1996 en Como (Lombardia). Han publicado dos demos, 6 splits y con este cuatro largas duraciones. Su última obra fue publicada en el 2015, cinco años después a través de Coyote Records llega este “Putridarium” donde la banda sigue con sus letras Gore y su Brutal Death mezclado con Grindcore.

Es lo de siempre con ellos pero al fanático del género le va a saber a gloria. Scalped Alive With A Bone Awl es la típica intro para tirar después de la cadena del W.C. para luego ejecutar sus Blast Beats que es la religión de esta banda. No es nada técnica su idea de Brutal Death y lo que buscan una y otra vez es el elemento clásico.

Una de las cosas que más me llama la atención de esta banda es su sonido en la guitarra, todos los riffs se escuchan muy bajo y con una distorsión tan atroz que se instala dentro del Noise, en el primer tema suena aguerrido pero cuando llega el segundo, Penis-Mortifying Cilice suena ya muy repetitivo.

Teratomorphic Fetal Encystment con una intro muy similar a la del primer tema y con la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez, tan solo varía de vez en cuando el ritmo de la batería que no me resulta en ningún momento convincente, un sonido blando muy típico de los noventa. Umbilical Cord Strangulation es un corte todavía más acelerado… si es que es posible tocar más veloz pues ellos lo logran una vez más.

Pile Of Human Mummified Remains con una pequeña diferencia, por fin hay algo de variedad en los riffs con un cambio de ritmo a medio tiempo nada técnico ni nada potente que genera al menos otra atmósfera aunque dura un suspiro con Crepitant Skeletal Disarticulation ya volvemos al más de lo mismo con la única diferencia de que acaban por tirar de una distorsión en una tonalidad más aguda todavía.

La idea de este trabajo es de crear nueve temas que suenen como uno solo, curiosa por cierto la versión de los Obituary el tema Slowly We Rot. El problema de este trabajo… mejor hablar en plural es que todos los temas suenan iguales y es debido al trabajo de la guitarra que es muy plano. Una mezcla sencilla entre Brutal Death y Grindcore de la vieja escuela. Me recuerda a bandas como Broken Hope, Carnagoth o Narcolepsy. Le falta variedad al trabajo de la guitarra que suele apostar salvo contadas excepciones con el mismo ritmo aunque destacan en los pocos ritmos lentos del trabajo donde tiran de un Death Metal clásico muy distorsionado. Pero pese a su falta de creatividad y técnica tienen un sonido tan primitivo, tan cavernícola que no puedes parar de escuchar el álbum.