8. We Burn The Heart

.

Carlos Bertolazi – Guitars
Sidney Milano – Vocals
Ricardo Carbonero – Guitars, Bass
Carlos Alexgrave – Drums

Lo mejor del metal brasileño siempre en Metalbrothers.es. Los Brave son una banda de Itu (Sao Paulo), banda creada en 1998 que presenta su tercer larga duración. Las cosas claras desde el primer momento es una banda de Heavy/Power con influencias básicas: Manowar, Grave Digger, Bathory, Iron Maiden, Accept, Motörhead, King Diamond, Sarcófago, Mercyful Fate, Running Wild.

La Intro tiene melodía pero su desarrollo se me hace corto y me sabe a poco. Firestorm tarda demasiado tiempo en arrancar, de su primera parte destaco la buena labor del bajo pero se eternizan en un ritmo que no les lleva a ninguna parte y hay un buen solo melódico pero que no pega con el acompañamiento rítmico. Más clásico y más directo al grano el tema que le da título al álbum, The Oracle con una pincelada de Nwobhm y de Speed Metal alemán en el trabajo de la guitarra, el cantante con una voz tirando a grave pero también buscando el agudo, que le sale algo forzado.

We Fight For Odin es un medio tiempo donde le falta tensión a todos los niveles pero siempre tienen buenos acompañamientos a la guitarra, tirando de la influencia del Us Power Metal de los Omen y compañía pero como os decía al acompañamiento le falta potencia. Valhalla hace honor a su nombre y tira de un ritmo acústico, busca la épica en el solo de guitarra y tira luego de un medio tiempo de metal clásico, no tienen demasiado feeling pero es un tema más elaborado.

Wake The Fury prescinde del Power y se centra en un Speed Metal mezclado con Heavy clásico, una mezcla simple entre Accept, Running Wild y los Judas Priest, de nuevo el momento estrella del tema vuelve a ser el trabajo en el solo de la guitarra que de nuevo no tiene que ver demasiado con el desarrollo del tema, son esas desconexiones las que les penalizan un tanto. Fall To The Empire suena a cromo repetido, hacen falta más temas que aporten algo diferente y a medida que avanza el trabajo se olvidan un poco del trabajo del bajo que en los primeros compases le daba un aire más oscuro y técnico a la banda.

Se guardan para el final una balada acústica épica con toque medieval como es We Burn The Heart, la idea es buena pero sucede lo de siempre, les falta gancho e ideas, demasiado lineal el trabajo aunque suena clásico y siempre con los buenos momentos protagonizados por su guitarrista.