09. Warmage
10. Voice of the Hero

Pantelis Antonoglou – Batería
Marios Christakis Guitarra
Karolos Vigato – Teclado, Piano
Alex Koromilas – Cantante

La típica banda griega de Power / Heavy / Epic / Sinfónico de toda la vida, procedentes de Kastoria y activos desde el 2004, estos griegos presentan su tercer larga duración. …of Heroes es una gran intro acústica que nos lleva a la tradición del Folk de Macedonia. Pero Knights of Victory nos corta por completo el rollo primero por un trabajo de teclados que se dedica exclusivamente a introducir una atmósfera lineal durante todo el tema y luego por lo desdibujado de solos de guitarra que van por libre pasando por una base rítmica genérica inaudible con muy mala producción.

By our Strength al menos nos queda claro lo que busca esta banda con un poco más de metal sinfónico y con cambios de ritmo y coros más claros, la influencia de los italianos Rhapsody y de otras bandas como Warlord y también el aspecto más comercial que yo casi diría que infantil de los Manowar.

Onward es un corte en el que en esta ocasión el teclista es el verdadero protagonista lo malo es que nunca hay un equilibrio en sus composiciones y tampoco nos sorprenden en el plano creativo pues siempre tiran de clichés demasiado vistos, está así la escena del Power Sinfónico, todos se copian a todos pero no hay ni una sola banda que dé un golpe de timón y se desmarque.

Through the Winter contiene un riff que trata de sonar épico pero le falta la mala leche que le podía proporcionar la distorsión y le falta desarrollo pues siempre tira de los mismos elementos, es una épica de lo más blanda. The Seeker arranca con algo de atmósfera para tratar de generar nuevas convicciones sobre las que trabajar y yo diría que lo más destacado de esta banda griega siempre es el trabajo acústico que tiene ese toque tan griego, tan suyo que lo hace genuino que lástima que no abunden este tipo de pasajes en el álbum.

The Mission diría que es el único tema que trata de abordar el Heavy Metal con algo de pasión y garra, ellos por ejemplo dicen estar influenciados por los Bathory eso no aparece en ninguna parte en cambio sí que están muy influenciados por los Warlord del profesor Tsaramis.

Entramos en la recta final del trabajo y lo hacemos con tres temas calcados donde solo destacaría el solo de guitarra del tema Warmage. El problema de este trabajo es que el teclado y el piano siempre trabajan en la misma dirección y no provocan unos elementos sinfónicos que transmitan nada, se quedan tan solo en lo superficial, a las guitarras les falta agresividad y a la batería le falta tanto sonido como potencia, demasiado lineal el álbum solo salvado por algún solo épico y sobre todo por los fragmentos acústicos.

Puntuación: 4,75/10