.

.

Avet Vardanyan – Bajo
Miga – Batería
Franklin Avetisyan – Guitarra
Ravenna – Cantante

No es Armenia un país que goce de una potente escena ni las bandas tienen repercusión alguna dentro del país pero esto es Metalbrothrers.es y reseñamos todos los países, todos los estilos, todas las épocas y más en este tipo de países con poca visibilidad, queremos hacer un esfuerzo extra. Nekra’h es un tema instrumental, se me hace algo tosco y aburrido el trabajo en la guitarra pero se introduce en la distorsión un elemento nuevo que lo hace más sugerente, el Drone.

El primer tema en su tramo final me dejó una duda inquietante y que resuelven en Black Wedding. Se evaden mucho del tema, tienen una falta de gancho brutal porque se van del tema y las diferentes partes no conectan entre sí, incluso la voz de su cantante Ravenna no pega nada con el estilo de la banda, esta cantante que tiene una voz preciosa por cierto, suave como el terciopelo, servía para el Jazz Fussion.

En este país surgieron dos bandas en los ochenta, Asparez y Ayas, los primeros siguen en activo y los segundos no pero costó mucho que se desarrollase la escena en Armenia.

La duda que me surgió en el primer tema es que tienen cosas interesantes como el Drone, un intento de Dark Ambient y también incluso de Doom mezclado con Occult Rock pero ¿dónde encaja la voz de Ravenna y dónde las partes rockeras? esa es la cuestión.

Lethe busca otro tema acústico de influencia varia. Para empezar tratan de darle un toque eslavo y oriental que resulta sugerente y después el metal oscuro de los Black Sabbath y derivados, es en esta clase de temas donde su cantante se encuentra cómoda.

Mutilated Horse es un corte de diez minutos de duración que arranca con una sección acústica y después va creciendo en intensidad a base de distorsión y lentitud pasándose al Doom y buscan de nuevo el pasaje acústico que recuerda a My Dyng Bride, como dije anteriormente es en esta clase de pasajes donde su cantante se encuentra cómoda pero le añaden otros ingredientes que no le quedan bien, al igual que los solos de guitarra que se evaden de la tonalidad del tema.

De nuevo haciendo gala de su lentitud en Trauma, echo en falta ese Noise y Ambient del que hacían gala en los primeros temas, no vuelve a aparecer. De todas formas, a medida que van sucediéndose los temas la banda se va entonando y encontrando acomodo dentro del Doom, a pesar de su inicio errático es una banda que se va asentando tema a tema y tiene un sonido interesante.

Puntuación: 6,75/10