Web de Metal BREAKBURST – Sacrifice (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BREAKBURST – Sacrifice (2019)

by Vpower

Brasil
Heavy Metal

01. Nightrider
02. Bombhead
03. Call My Name
04. Poisoned Tree
05. Make Blood Rain
06. Sacrifice
07. Command of Hell
08. Radioactive Child
09. Seven Doors of Death

.

.

.

Son tres locos procedentes de Maranhao (Brasil) que aman la vertiente más oscura del metal. Debutan con este álbum, Nightrider un corte donde nos encontramos con un medio tiempo que conserva cierta esencia del Punk y del metal más oscuro. Buscando lo típico desde Motörhead pasando por Venom, a nivel técnico bastante discreto.

Bombhead es un corte que arranca con el clásico grito de guerra de “Ugh” que lanzaba siempre el cantante de Hellhammer / Celtic Frost, precisamente una de las influencias de esta banda. Riff oscuro bastante conseguido, no tan convincente el solo de guitarra.

El estilo de esta banda brasileña está muy logrado, quiero decir que gracias a temas como Call My Name logran transportarte a los primeros años ochenta y tocar un metal muy influenciado por el Punk y que suena muy oscuro, el problema es que sus temas no presentan ninguna complejidad.

También considero que siempre les falta una aceleración a sus temas para darle más énfasis a lo que mejor se les da que es el Punk. Poisoned Tree es un corte que en un inicio arranca con un ritmo lento de puro Doom para luego buscar la primera aceleración del disco, algo torpe en un plano técnico.

Make Blood Rain seguramente sea el tema más logrado de todo el álbum, sencillo a más no poder, pero les faltaba como decía antes una marcha más, un poco de mayor velocidad para recalcar esa esencia Punk que es lo más destacado que tienen como banda.

Lo cifran todo a una producción oscura en la que en ocasiones se exceden por buscar esa esencia oscura de los primeros ochenta como en el tema Sacrifice. Buscan siempre la esencia de Sarcófago, Hellhammer, Bathory, NME, Warfare y Venom sin más historia y un poco Discharge y Motörhead como no podía ser de otra manera.

Command of Hell es el tema más largo del álbum con una duración de seis minutos, cuando escuchas este tema llegas a la conclusión de que valió la pena la espera. Este es un tema donde nos cuelan dos elementos sencillos que funcionan a la perfección como son en primer lugar el solo más elaborado de todo el trabajo sin melodía alguna y una aceleración donde por primera vez suenan a verdadero Heavy/Black de la vieja escuela que recuerda a las demos de los primeros tiempos de Bathory.

El problema de esta banda es que todo lo que hacen es demasiado sencillo y muy visto, por ejemplo en Radioactive Child o en Seven Doors of Death, para ser unos seguidores de Venom les falta fuerza. Un riff por tema sin desarrollo alguno, ritmos completamente previsibles y temas sin desarrollo ninguno. Fanáticos de Venom por el mundo ya hay demasiados, que aporten algo nuevo, muy pocos, esta banda brasileña no aporta nada nuevo a la vieja idea pero es la típica banda por la que pagabas una entrada porque transmiten pese a su escasa técnica y originalidad, gratas sensaciones que no pasan de moda nunca.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *