Web de Metal BREATHS – Lined in Silver (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BREATHS – Lined in Silver (2021)

by Pescaíto Jr

USA
Post Metal

01. Lined in Silver 
02. The Weight & The Bellows 
03. Like Wires 
04. A Year on Fire 
05. In Nightmares 
06. The Forgotten Ones 
07. The Inherent Emptiness 
08. In Repose 

.

Hay un debut dentro del Underground que está teniendo mucha repercusión y cuando el río suena es que agua lleva. Es el debut de un proyecto individual de un músico de Richmond (Usa) que hace una mezcla entre Post Metal, Post Rock, Shoegaze, Post-Hardcore. Breaths se llama su proyecto y debuta con el álbum “Lined in Silver”.

Menuda forma más atronadora de arrancar con Lined in Silver. El primer pasaje se mueve entre el Ambient y el Shoegaze con mucho sentimiento pero el cambio de ritmo ya nos deja sin aliento con una especie de Doom/Gaze, es decir, el ritmo lento del Doom con la elegancia y emotividad del Shoegaze. The Weight & The Bellows, con un nuevo tributo hacia el Doom, pienso por ejemplo en la referencia de unos Cathedral. Esta música va de bascular todo el rato, la mezcla de estilos parece que las hace en una probeta porque todo fluye a las mil maravillas. Así va pasando de la voz gutural a la voz más limpia y melódica como en Like Wires e incluso en los pasajes más melódicos encuentra siempre lugar para la oscuridad. A Year on Fire es el tema más extremo de todo el trabajo, de nuevo con una base rítmica de Doom pero con los riffs incendiarios de los Neurosis en su época dorada, la combinación es bastante buena.

Busca la atmósfera envolvente, una especie de épica oscura en In Nightmares, un tema muy completo de doce minutos de duración que no aburre en ningún momento, el artista ya se encarga de variar de escenario y siempre de forma sorpresiva. A medida que avanza el álbum se va adentrando cada vez más en el terreno del Hardcore como en The Forgotten Ones y no se resiente en absoluto aunque los momentos de mayor brillo en este trabajo es cuando combina Doom, Shoegaze y Ambient como en The Inherent Emptiness y por eso es el mejor tema del disco. Finaliza buscando las raíces del Stoner y lo mezcla con su idea de post metal en el corte In Repose, donde recupera la melodía más envolvente y emotiva. Desde luego es un debut sólido y solvente a partes iguales, una muy grata sorpresa.

https://breaths.bandcamp.com/album/lined-in-silver  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 8/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *