5. Dead

.

.

.

.

P.N. – Cantante, Todos los instrumentos

P.N. es Paulo Serra un músico luso de Aveiro que estuvo en bandas como: Aberration (death melódico), Downthroat (Brutal Death), Sonic Flower (Crossover), Spine Profile (Death Metal), The Last of Them (Groove). Este veterano músico que lleva en activo desde los noventa, en todas estas bandas tocó la batería. Así que proyecto individual de un batería que aborda otros instrumentos, siempre resulta curioso.

Brutal Truth, Rigor Mortis, Hemdale, Cryptopsy, Suffocation, Excavation, Severe Torture, Mortician son algunas de las bandas que le influencian para hacer esta mezcla de Death/Grind. Digamos que esto es simplemente un aperitivo de cara al futuro. Erased Soul es un corte de treinta y dos segundos. Intro hablada para luego buscar los D-Beats bestiales y te deja con la miel en los labios pues no hay desarrollo. Lo mismo ocurre con Exist solo que está más enfocado hacia el Brutal Death. Busca variedad en estos cortes cortos como en Depth que tiene un sonido emparentado con el Punk en el trabajo de la base rítmica para luego tirar de Grind de la vieja escuela. Yo diría que el único tema elaborado de todo el trabajo es Absorved y el único tema donde la guitarra tiene algo que decir. Es el único tema que supera el minuto de duración y tiene su lógica, dos riffs cruzados en diferentes fases del tema, siempre le falta saber cerrar un tema pues lo hace de forma abrupta aunque eso en el Grindcore no es pecado.

Dead es un corte donde trabaja con velocidad en la base rítmica pero es como abrir un refresco ir a beber y que de repente te lo quiten de la boca antes de darle el primer sorbo porque es tan breve y hay tan poco o nulo desarrollo que te deja un poco frío. No obstante, es el proyecto de Grind de un batería y obviamente es el elemento estrella, su trabajo de batería. También en el aspecto positivo destacar la labor en la producción que es bastante nítida y si desarrolla un poco más y si aporta un poco más en la guitarra pues me parece un proyecto de grind de futuro solvente.