08. Hammer Smashed Face (Cannibal Corpse cover)

.

.

Vitaliy Kitov – Bajo
Dmitry Orlov – Cantante
Pavel Kovalyov – Guitarra

Hace cinco años Dmitry Orlov, un cantante de Bielorrusia, con tablas en el metal extremo creaba este nuevo proyecto de Death Metal, los Breeding Ignorance, un proyecto donde se mezcla el Brutal Death con el Death clásico.

Es una banda con un estilo definido y sobre todo con unas influencias muy claras. En Defaced nos dejan a las claras que son unos grandes fans de Suffocation. Los mecanismos son los mismos, sobre todo en el trabajo de la guitarra y tirando de Blast Beats en la base rítmica y continuos cambios de ritmo, la diferencia es que tienen un sonido más agresivo y se instalan en el Brutal Death.

Image and Likeness tira de groove y distorsión, rozando el Death/Thrash en los primeros compases hasta la introducción de la batería que le pone una marcha más. Tienen técnica y cuentan con una buena producción para elaborar esos ritmos tan complejos típicos de este estilo musical.

Destacan varios aspectos. Primero la variedad que existe entre tema y tema, algo que no suele ser muy común dentro del Brutal Death, que está un tanto estancado en los últimos tiempos y cuya única diferencia la marca la técnica que tengan las bandas. En ese sentido se puede decir que esta banda lo que hace y muy bien es la mezcla de estilos como en Saviour donde le ponen elementos de Death clásico y lo hacen divertido y compacto.

No se eternizan en sus temas, siempre directos al grano con temas de entre tres y cuatro minutos con muy buena distorsión y riffs agresivos como el de Spawn of Heaven donde tengo que destacar el medio tiempo y el matiz que introduce el riff rítmico con una gran atmósfera para desarrollar el tema.

Hallucinogenic Hell pone el foco en el Death Metal más clásico por momentos, otra de las influencias de esta banda son los Cannibal Corpse. Hay tradición en Bielorrusia dentro del Brutal Death, Grind, Slamming y Death Metal y esta banda la sigue muy bien. Es una escena perfectamente consolidada y esta banda tiene cierto gancho en sus composiciones, precisamente el tema con más feeling es Heritage donde crean un riff adictivo que proporciona una buena base para desarrollar el tema.

Stagnation después de una intro hablada tira de solo de guitarra técnico y ese riff de tonalidad baja tan característico del Brutal Death para luego proseguir dentro de este género donde están como pez en el agua. Finalizamos y no podía ser de otra manera con una cover de los Cannibal Corpse que saben hacer suya, muy profesionales a todos los niveles de la composición.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,5/10