06. Akte XIII
07. Akte XIV
08. Akte XV

.

.

.

Los Briqueville son una de las bandas más misteriosas del Post Metal, en el anonimato sus miembros y cada vez contando con más seguidores, algunos califican su música de “monolítica” y a tenor de lo escuchado en Akte VIII, se puede decir que la definición es bastante acertada. El Noise combinado con el Sludge en este primer corte, esto es Post Metal instrumental.

Beben de diferentes fuentes para hacer el caldo más rico y cada músico tiene su cota de protagonismo como en Akte IX donde se dejan llevar por el Sludge y el Doom, siempre realizando una muy buena tarea en la distorsión de la guitarra. El sonido de esta banda siempre es muy oscuro y la melodía es casi inexistente, es otra manera de afrontar el Post Metal desde un punto de vista mucho más oscuro y agresivo donde el Noise y el Sludge tienen gran protagonismo, recreando espacios cinemáticos como en Akte X.

No es un álbum que entre fácil, eso desde luego pero si superas la primera escucha tiene recompensa porque lo que realizan es bastante creativo como en Akte XI que es un tema construido a base de sintetizador y teclado donde tiran de una atmósfera medieval, me recuerdan en cuanto a la creatividad a los Imperial Triumphant por momentos. Enganchan muy bien con con Akte XII donde con un simple ritmo de batería lento ya consiguen introducirte dentro de la historia. Después viene Akte XIII, estos tres temas unidos es como una historia conceptual y es el momento más brillante de todo el trabajo, siempre apostando por los ritmos más lentos y la presentación para el bajo y en el cambio de ritmo, siempre sucio, guitarra distorsionado y teclado se reparten el trabajo.

Akte XIV es el penúltimo tema con unos siete minutos de duración. De nuevo vuelve a aparecer el Noise pero liviano y ligero sin estridencias, ya avisé que pasaje melódico, cliché comercial, no absolutamente ninguno, la labor en el bajo es simplemente brillante, de la nada sacan un clímax muy oscuro. Akte XV es el último tema con sus ocho minutos de duración, un álbum en espiral cuyos temas siempre van de menos a más que está muy pensado. Solo para veteranos del Underground y amantes de la suciedad y distorsión, con el paso de las escuchas le encuentras más matices.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,5/10