11. Native Son

Steve Harris – Bajo
Simon Dawson – Batería
Grahame Leslie – Guitarra
David Hawkins – Guitarra, Teclado
Richard Taylor – Cantante

En realidad este proyecto nació en 1992 cuando Richard Taylor y Grahame Leslie crearon la banda British Lion y Steve Harris era su productor, muchos años después decidió ser parte del proyecto y pasar de productor a bajista.

British Lion es un proyecto paralelo que rara vez tiene salida ya que la prioridad siempre es Iron Maiden, debutaron en el 2012 con un álbum muy flojo y ahora tienen el reto de superarlo, algo que no debería resultar complicado.

City Of Fallen Angels contiene un ritmo acelerado de Pop/Rock muy juvenil con un buen estribillo que repiten hasta la saciedad, pero por lo menos suena con sentido del ritmo, lo malo de esta banda es la poca voz que tiene Richard Taylor que cuando suben un poco el tono del tema, sufre y mucho, buen solo de guitarra en la parte final del tema. Con el tema The Burning nos vuelven a vender un estribillo como gran aliciente, al ritmo del galope y con un riff tirando a progresivo que recuerda mucho a la época del Virtual IX solo que con un sonido más rockero.

En cambio con Father Lucifer pasa lo contrario, esta vez el estribillo no te atrapa pero en cambio hay un buen solo de guitarra que contrarresta un poco, no sé el grado de implicación de Steve Harris en estos temas pero la presencia de su bajo en los temas, pues la justa. Elysium está en tierra de nadie, es un amago de balada que peca de no transmitir sensaciones y hacerse excesivamente repetitiva, en tierra de nadie porque ni funciona como balada ni como tema de Hard Heavy.

En cambio en el tema Lightning sí que se nota la mano de Harris porque es un corte con la esencia de los Maiden, un tema al galope con un ritmo intenso y atmosférico marca de la casa muy típico de los Maiden. El bajo de Harris presenta el estribillo, tiene elementos positivos e interesantes el corte, el problema es que todos los temas presentan la misma estructura y que de un ritmo tan intenso sacan un estribillo excesivamente melódico, les falta garra.

Last Chance es un tributo a los Led Zeppelin en toda regla, una banda que siempre le gustó a Harris (¿Y a quién no?), la presentación acústica del tema es excelente pero es que siempre tienen el mismo recorrido todos los temas. Legend es un corte en el que aparece el teclado en un segundo plano (protagonismo minúsculo el del teclado) un tema que roza el Aor y lo mezcla con el Hard Rock muy en la línea de Def Leppard, como todos los anteriores temas, excesivamente blandos y sobre todo, previsibles al máximo. Spit Fire arranca como balada y llega la batería, hay un pequeño toque Nwobhm que mezclan con Hard Rock, el estribillo me recordó mucho a los Magnum.

Land Of The Perfect People pues es lo de siempre, llegamos a la parte final del trabajo y con la lengua fuera, exponiendo una y otra vez la misma idea de forma diferente pero la estructura de los temas siempre es la misma, este no deja de ser un rock juvenil. Repite de nuevo ese riff atmosférico y con cadencia en Bible Black pero el desarrollo desentona por completo, excesivamente blando y el riff agresivo se pierde en la nada, algo que les sucede una y otra vez en este trabajo. Cierran el trabajo con la balada Native Son, blanda y sin sentimiento pero con algún que otro buen momento a la guitarra.

La conclusión es bien sencilla y de lógica, supera a su anterior trabajo y de largo pero a la vez es un álbum excesivamente blando, muy previsible que tiene buenos estribillos y algún que otro buen solo de guitarra sin más y que con el paso de las escuchas va perdiendo gas y más gas.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 5,5/10