6. Traces
7. Ritual Of Sacrifice

.

.

.

Muhammed Melki – Cantante, Todos los Instrumentos

Da gusto cuando se reseña algo de máxima calidad. Muhammed Melki seguramente sea un gran desconocido en Europa al menos hasta el momento o digamos que es un desconocido aunque no para la escena Underground.

Se le considera el mejor músico africano de metal y eso no es un asunto baladí. Este tunecino creó su proyecto en el 2010 y presenta su segundo larga duración a través del sello Crime Records. Mist tiene los típicos pasajes de “Soundscape” es decir, una atmósfera ambiental de aire cinemático combinado con blast beats y esa densidad propia del Death más oscura.

Controlling …. recuerda en todo a Gorguts. Hoy en día las bandas de Death técnico atmosférico (nada tienen que ver con el Death técnico de los Death o los Atheist) se dejan guiar por lo que hacen los Gorguts y no son un mal ejemplo.

Lo que más destaco de este artista es el equilibrio que logra en sus composiciones como en Feeding The Hunger. Donde el aire siniestro y complejo recuerda a los Tribulation pero también tiene la intensidad y emotividad por momentos de los Sentenced sobre todo en su última época, lo que quiero decir es que las bandas de hoy en día te buscan todas lo mismo. Shooting Torpedoes es el tema más agresivo de todo el trabajo, construido a golpe de Blast Beats, quiero destacar la gran labor que hace en la batería con ritmos muy técnicos, batería física pues toca él y no es programada, todo hay que decirlo. No hay ese aire oriental que te podrías esperar en esta banda debido a la procedencia del artista pero sí un trabajo con esos cambios de ritmo donde introducen el Death/Doom gótico y melódico de los My Dying Bride y el Post Metal por supuesto.

Bipolar es punto y aparte, es un tema completamente diferente dentro de este trabajo que busca alcanzar otras metas nos encontramos ante el tema de más larga duración de todo el trabajo con unos trece minutos de duración con momentos técnicos realmente complejos y donde hace también una estupenda producción con elementos de los Neurosis.

Traces es el penúltimo tema de este trabajo, sigue con esos ritmos nada previsibles ya que la estructura de los temas está muy lograda. Death técnico con numerosos cambios de ritmo en la base rítmica, que yo diría que es la gran sorpresa de este trabajo porque te esperas con destellos en la guitarra y en la guitarra más que lucirse en los solos busca una atmósfera común a sus temas y es la base rítmica la que introduce esa dinámica técnica y progresiva a la música de esta banda.

No exento de agresividad este proyecto como demuestran en Ritual Of Sacrifice, por cierto. El último tema y hay que decir que en todos buscan lo mismo por lo tanto hay un aire conceptual en este trabajo, sigue apuntando alto este músico.

Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,25/10