Pähr Nilsson – Guitarra
Mikael Fehrm – Guitarra
Ylva Eriksson – Cantante
Joakim Lindbäck Eriksson – Cantante
Johan Johansson – Batería
Mats Nilsson – Cantante

Letras épicas y show garantizado en sus conciertos. Los Brothers of Metal en Metalbrothers.es. Segundo larga duración, segundo epitafio en su viaje. Ocho músicos, más que un grupo parecen una banda, tres guitarristas y tres cantantes, bajo y batería.

Brood of the Trickster es la típica intro hablada a lo Manowar que te introduce a la historia pero en realidad es el típico tema que acaba pasando todo el mundo. Powersnake …. aquí es donde me empiezo a preguntar para que necesitan el trabajo de tres guitarristas si solo hacen la labor de uno. Buena melodía de Power/Epic melódico muy blando a lo Sabaton con todo el protagonismo para su cantante femenina.

Hel con un poco más de garra, al menos nos enteramos de la presencia de la batería con esa aceleración pero con el mismo resultado de siempre, el estribillo nunca tiene final y es lo único que nos venden, sabes donde van a hacer la parada rítmica para introducir la melodía y sabes donde hacen el cambio de ritmo para introducir una marcha más al estribillo.

Chain Breaker al menos en sus aceleraciones recuerda a los Grave Digger aunque ese estribillo es rock sin más historia y del flojo, recuerdan Beast in Black en todo, lo único destacable es la labor del bajo presentando el solo de guitarra, aunque siempre sin importancia porque lo más decepcionante de este trabajo no es otra cosa que el trabajo de sus tres guitarristas, pasa completamente desapercibido y a medida que se suceden los temas, tienes la sensación de estar siempre escuchando el mismo una y otra vez.

Se pasan al “Happy Metal” de los Helloween en Kaunaz Dagaz y es algo que beneficia a su sonido y que les queda bien pero es el clásico metal genérico que no aporta nada y me sucede lo mismo en todos los temas, Theft of the Hammer, Weaber of Fate… buscan el estribillo comercial con esencia Pop que te hacen los Lordi sin más historia, el mal llamado eurometal, el metal eurovisivo, basado en el Pop que te practican Sabaton o Beast in Black, bandas de aceptación masiva, pero bandas con muy poca calidad musical, te venden simplemente estribillos sin más historia sin calidad musical.

Solo hay un par de temas donde se salen un poco de la media, Njord usando la distorsión y dándole un poco más de protagonismo al bajo, Emblas Saga buscando el metal sinfónico, abusivo a todas luces, buscando un solo de batería y cierto elemento de Pagan en Brothers Unite, quizás el único tema que se sale un poco de lo habitual y poco más que comentar.

El típico riff de los Maiden, un poco de los Helloween en las partes veloces, algo de distorsión blanda y velocidad para emular a los Grave Digger, elementos rockeros a lo Accept, emulando la fórmula comercial de los Lordi, Sabaton y Beast in Black, sin ninguna historia. Es una banda que funciona bien en directo porque ofrecen espectáculo pero este, su segundo disco, es muy, muy, muy flojo. Buenos estribillos (sin música de importancia) que se disuelven como un azucarillo con el paso de las escuchas.

Originalidad: 0/5

Puntuación: 2,5/10