.

.

.

Elliot Mariess – Bajo
Christian Mariess – Batería
Ave Thomson – Guitarra

Gernsey es una dependencia de la corona Británica ubicada en el canal de la Mancha, cerca de las costas de Normandía en Francia. Es un paraíso fiscal y como curiosidad os diré que Victor Hugo estuvo exiliado en Guernsey que de aquella se denominaba Jersey donde escribió su mejor obra, los Miserables. De este territorio de ultramar que depende de los británicos proceden estos tres músicos que hacen un Stoner/Doom instrumental.

Banda activa desde el 2012, presentan de forma independiente su segundo larga duración, una banda valorada en la comunidad underground. Es una banda que fue creciendo con el paso de los años, palabras como Riff, Loops, Blues, Jazz Fussion, Pysch Rock siempre van a estar asociadas a su estilo. The Grauballe Man tiene un inicio pausado donde rescato la labor de su bajo y el sonido que le da a esa especie de Stoner combinado con Psych Rock atmosférico. Se toman su tiempo para desarrollar sus ritmos y a partir del minuto cuatro arranca el fuzz y por tanto la electricidad una mezcla entre Black Sabbath y Pentagram pero llevada a su terreno, el de la psicodelia.

Light Of The Mire arranca ya con fuerza desde el inicio. Es una banda instrumental pero en ningún momento vamos a echar en falta a la figura de un cantante pues tienen suficientes ingredientes y sutiles pasajes instrumentales para divertirnos sin que sean tampoco unos adalides de la técnica.

Prueban con un formato más corto en el tema Ataraxy con sus cuatro minutos de duración. Es un trabajo muy celta que se deja influenciar por la música Folk de su región a caballo entre la tradición normanda y la británica. Donde ejecutan un trabajo en la percusión completamente diferente que me recordó a los enormes Necromandus que solo editaron un álbum pero es un trabajo vital en la historia del Underground “Orexis of Death”. Es uno de los mejores álbumes de todos los tiempos y la comparación no es gratuita.

Vuelven al formato largo con Black Smoke y vuelven a hacer una de sus intros pausadas de Psych Rock que tanto sentido le dan a su música y es una de las cosas que les otorga carácter. Van creciendo en el tema a través de un riff pausado de rock y con una percusión que se acerca al Jazz Fussion sin perder nunca esa oscuridad de la que hacen gala sin necesidad de distorsión alguna. Para provocar uno de sus cambios de ritmo agresivos e intercalar esa agresividad con el pasaje acústico. La verdad es que este trabajo tiene algo que resulta hipnótico.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5