08. (Hidden Milton)

.

.

Bari – Batería
Mitch – Guitarra
Dave – Bajo, Cantante

Fanáticos del Death Metal más podrido, caótico y añejo con los suizos Brutal God vais a tener una mina. Banda creada en el 1999 que presenta su tercer larga duración, han tenido que esperar 11 años para editar un nuevo álbum pues se enfrentaron a mil y un problemas como el fallecimiento de su cantante tras una larga enfermedad.

brutal god 2Fortress Disobedience es un corte que arranca con un aguerrido ritmo de batería, siempre acelerado y me quiero quedar con dos factores que marcan la diferencia, primero el aire de Death/Doom que tiene el tema que recuerda claramente a los Autopsy y luego la elaboración del solo de guitarra, con mucha técnica.

Done Is Done es un tema de tan solo dos minutos y medio… suficiente. Que difícil es tener gancho en el Death Metal, pues ellos construyen estribillos con una facilidad pasmosa porque tienen una gran facilidad compositiva y un sonido primitivo de Thrash y Groove y elaboran un gran tema. Pay Down tiene un riff doblado de Groove muy oscuro que parece extraído de los noventa, esa mezcla de Power/Thrash con estilos extremos, lo hicieron los Fight de Halford en su día y también los americanos Satan Host, que siguen en activo, brutal el Groove de esta banda.

Predator’s Trade es un Death/Doom a lo Autopsy al que le añaden un cambio de ritmo que avanza dentro del Death/Roll de los Entombed, todo ello mezclado con pasajes de Blast Beats, de nuevo la calidad compositiva es aplastante, hasta rinden tributo a los Black Sabbath.

Hail The Mammon es viajar al pasado y hacerlo de forma gratificante, no se complican la vida en ningún momento, temas de corta duración y directos al grano pero con calidad, en este caso están bajo el influjo de los Master, siempre buscando la referencia clásica. En los solos de guitarra sí que aportan algunos momentos creativos como la utilización de los sintetizadores. God Is At War sigue la misma estela musical que el anterior tema solo que en el cambio de ritmo aparecen los blast beats y un acercamiento al Brutal Death que dura un suspiro.

The Day Of The Lord es el penúltimo tema, de nuevo el Groove y los sintetizadores para recrear una atmósfera nociva y que tiene ese sonido particular tan suyo que los hace diferentes de todos, habrá que ver como suena esto realmente en el directo, porque por momentos suena bastante orgánico. Finaliza el trabajo con (Hidden Milton) un tema acústico. Una banda con un sonido a caballo entre el Death/Doom y el Death and Roll con mucho groove y la utilización de sintetizadores para ensuciar y aportar agresividad, clásico y con pinceladas creativas de las que quizás abusan pero por momentos el trabajo suena adictivo.

Puntuación: 7,5/10