.

.

Gustavo Zebs – Bajo
Alexandre Sorin – Batería
Eduardo Peixe – Guitarra
Brown – Cantante

Desde Nova Friburgo (Brasil) nos llegan estos debutantes, los Bruthus, una banda de Thrash bastante blando que roza el metal en muchas ocasiones. Cantan en portugués y tienen un sonido de los ochenta con una producción casera lo cual hace el producto más Underground.

BRUTHUS 2Forca es un mediotiempo que tiene algo de energía y sobre todo clasicismo en los riffs, pero que no termina de arrancar. El sonido es muy poco profesional, la batería se escucha muy por encima del sonido de las guitarras, incluso el bajo tiene más sonido que los riffs, algo que no puede sucederle nunca a una banda de Thrash pero están aquí para aprender y de los errores siempre se sacan conclusiones positivas.

Segundo problema que nos vamos a encontrar en este trabajo es la estructura de los temas, siempre con la misma duración y completamente previsibles. Dança es un mediotiempo que vuelve a cometer los mismos errores que el primer tema, sin feeling alguno con un cantante con una voz ronca que le queda bien a la banda pero que se canta todos los temas igual sin añadir ningún matiz y sin emotividad alguna, al menos con el riff tan clásico y oscuro logran meternos un poco de electricidad en el cuerpo.

Familia Estranha es un tema que de Thrash no tiene absolutamente nada, un rock sucio acompañado con coros, si tal rozando por momentos el Punk Rock y el Crossover, el estribillo es más digerible gracias a esos coros y el tema transmite alegría. Festa de Maluco es el único tema acelerado de todo este trabajo y de nuevo vuelven a demostrar que no tienen ningún estilo definido y que tiran en esta ocasión de unos ritmos con esencia del Punk donde vuelven a divertirnos pese a su sencillez, pero quizás ese sea el camino para estos brasileños.

Siguen vacilones en los riffs y con alegría en el tema Basta, donde llega el primer cambio de ritmo que introduce algo de intensidad y oscuridad que les hacía falta, el problema es que son muy sencillos en sus composiciones y todos los temas son muy previsibles, sobre todo en la guitarra se muestran muy limitados. Sem Noção es el tema más Thrash de todo el álbum aunque también tiene mucha esencia del Hardcore y el Crossover, en los ritmos de la batería nos encontramos con influencias de los últimos tiempos de Sepultura que siempre son de agradecer.

Desabafo cierra el álbum con distorsión en el riff, recreando cierta atmósfera sucia para luego plantarse en su habitual ritmo lento para desarrollar un ritmo oscuro que suena más rockero que metalero o Thrasher. Las influencias son muy variadas en esta banda, suenan siempre a los noventa, con influencias típicas como Pantera, D.R.I o Metallica pero deben mejorar su sonido y complicar sus temas.