Web de Metal BUCK TOW TRUCK – Death Wields A Six String (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BUCK TOW TRUCK – Death Wields A Six String (2017)

by Vpower

Canadá
Heavy Metal

buck tow truck1. The Battle Cry
2. Death Wields A Six String
3. The Freedom Cult
4. Anarchy Metal
5. Gunts
6. The Heavy Metal Warrior
7. The Nihilist And The Moralist
8. Warlock
9. 80’s Televangelist

.

.

Andrew Dona – everything

.

Espectacular el debut de este músico canadiense, así de claro lo califico, realmente brillante y prometedor teniendo en cuenta que es su primer disco con esta banda que ha puesto en marcha él mismo, es decir, una one-man band en la que él se encarga de todo el tinglado y además lo hace con una gran efectividad. Por cierto, se publicó el 26 de diciembre, así que es de esos discos que casi se podrían meter en dos años diferentes.

1El estilo es claramente el heavy metal, se percibe desde el primer momento, pero es un heavy muy rico en matices. The Battle Cry comienza con unos riffs y un tiempo sencillo y de epic heavy metal al estilo de bandas como Manowar o Judas Priest, no es ni de lejos el mejor tema del disco pero sí es un tema fácil de seguir y que engancha por su sencillez y su estilo adictivo, aunque ya digo que es de los temas más normalitos del disco, a partir de aquí la cosa empieza a crecer.

Death Wields A Six String es el título del disco y además un tema donde las melodías de guitarras son realmente fantásticas, recordando a los geniales Warlord. Pero antes el tema empieza a base de sintetizadores y voz. Otra cosa que se nota desde el principio es lo referente a la producción, no tiene un sonido espectacular pero eso le da más autenticidad y un sonido under que para mí es más un punto positivo que una desventaja. Andrew se recrea en el solo de guitarra, claramente su mejor instrumento.

The Freedom Cult nos deja otro de esos comienzos con muy buenas vibraciones gracias a la combinación de acústicas con un solo melódico ambiental de gusto exquisito. Cuando entra la batería cambia a unos riffs heavys clásicos y ochenteros. No es que Andrew sea un portento vocal pero cumple suficientemente y en este tema en concreto lo hace realmente bien con un juego de voces oscuras, melódicas, limpias y a veces más gruesas. La base rítmica, sin sonar mal, es la parte más floja de su música, adolece de cierta pegada que sin duda podría reforzar su sonido, pero ese es un tema que se puede solucionar sin muchos quebraderos de cabeza, digamos que los mimbres de su música están bien asentados, como son las guitarras y el enfoque de heavy clásico pero con toques atmosféricos en su mayor parte. Este en concreto es un tema que destila sonido heavy a lo Angel Witch, Bathory o unos Holocaust, gran tema.

No baja el listón con Anarchy Metal aunque es una pista más sencilla que la anterior, pero tiene unas guitarras heavys al estilo Ozzy, con riffs muy pegadizos y unas voces que en esta ocasión suenan más rebuscadas y teatrales y le dan otro aire al tema. De nuevo los solos que van salpicando el disco nos dejan muestra de su calidad compositiva.

Gunts es uno de los temas con más carisma del disco, te vendrán a la memoria grandes nombres del heavy epic como Slaugh Feg, Manilla Road, Omen, etc. Despliegue guitarrero superponiendo acústicas con punteo, cambio de ritmo para meter un riff de ataque y luego solos melódicos, se luce y se gusta, y el disco se va asentando gracias al gran despliegue a las seis cuerdas.

The Heavy Metal Warrior tiene un título de esos que ya te ponen sobre aviso. Y no defrauda. Es un tema de hard heavy a lo Dokken, pero diría que con un enfoque más heavy que la banda de Lynch. Las voces están muy logradas en esta canción y además es un tema donde ha echado el resto en lo que es la base rítmica, insertado continuos cambios de ritmo que no cortan para nada el rollo sino que le dan un estilo a bandas como Riot, Crescient Shield, Sanctuary, buena atmósfera y apartado sobresaliente en lo que se refiere a los solos de guitarra, uno de los grandes temas del disco.

Llegamos a otro de los puntos calientes del disco, The Nihilist And The Moralist es el tema más largo y con diferencia, nada menos que 15 minutos, pero sacando los dos primeros donde se dedica a soltar una parrafada a modo de introducción el resto no tiene desperdicio. De hecho se podría decir que es casi un tema instrumental, ya que las voces pasan a un segundo plano. Un tema con unas guitarras con un sonido Van Halen y una estructura en el tema con muchas alternancias al estilo Savatage, Queensryche, de hecho creo que en este caso se puede hablar casi de heavy progresivo. También se podrían nombrar otras influencias, ya que Andrew aprovecha a tope todos los minutos del tema, no se dedica a meter paja por medio. Quizás el sonido de guitarras melódicas tiene un gran parecido al estilo del virtuoso Satriani, realmente espectaculares las melodías que consigue recrear. Otro temazo sin paliativos.

Después del éxtasis de los dos últimos temas llega el momento de relajarse con las dos últimas canciones, que son las más sencillas del disco. De hecho, Warlock es casi un paseo guitarrero para meter el último tema que es 80’s Televangelist, y es una canción de sonido rock blues, con guitarras a lo Van Halen en un principio pero sobre todo lo que destaca y le acaba restando importancia al tema son las voces, con un rollo en plan showman apoyadas por teclados, como dirigiéndose a un público imaginario, a lo David Lee Roth, invitando a la peña a venirse arriba, es más una outro que otra cosa.

El balance es estupendo, siete buenos temas, de los cuales algunos alcanzan un nivel altísimo, y sacando la anécdota de los dos últimos cortes el disco se escucha del tirón y resulta enormemente adictivo. Andrew ha parido un gran disco, tiene talento compositivo y además transmite emociones a través de su guitarra como pocos. Apuntaos su nombre.

https://bucktowtruck.bandcamp.com/releases  disco completo

Puntuación: 8,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *