.

.

.

Soukhtavone Meksavanh – Bajo
Phonsavananh Bounkhampone – Batería
Thounvilay Phitich – Guitarra, Cantante

No es el primer álbum que os comentamos este año que procede de Laos y es que cada vez surgen más bandas en este país asiático. Laos es un país del sudeste asiático que limita con China, Birmania, Vietnam, Camboya y Thailandia, está surcado por el río Mekong.

La historia de Laos se escribe con sangre, desde sus tiempos coloniales franceses, pasando por la guerra del Vietnam. Aunque en teoría no formaron parte, Usa sospechaba que Laos (el llamado sendero Ho Chi Minh) era un suministrador del Vietcong y bombardeó todo Laos con bombas de racimo causando más de un millar de muertos, incluidos población civil, ahí están los Estados Unidos, “velando” siempre por la paz mundial.

En 1975 el líder comunista Pathet Lao se alzó con el poder apoyado por Vietnam y la Unión Soviética, produciendo pobreza y exilio para la mayor parte de la población. El país trata de salir de la pobreza y cuenta todavía con unas infraestructuras primitivas, el 80% de la población vive de la agricultura de subsistencia…. en ese otro 20% nos encontramos con profesiones tan extravagantes como la de músico de una banda de metal y es que cada vez son más las bandas. Laos está muy influenciado por Vietnam en el plano cultural y a día de hoy en Vietnam lo que se lleva es el Death Metal en su vertiente más extrema, es decir, Vietnam se deja influenciar por países como Singapur, Filipinas, Thailandia… donde el legado de Napalm Death y Cannibal Corpse caló muy hondo desde hace mucho tiempo. Vietnam se deja influenciar y a su vez influencia a Laos.

La banda procede de Vientiniane, la capital de Laos, quizás este país sea el último paraíso natural que queda sobre la tierra y de los pocos que aún tienen territorio virgen por explorar. El caso es que esta banda no se deja empapar por su cultura (budista, salvo un período de ateísmo, ya que el régimen comunista prohibía cualquier religión que no fuera trabajar por un mendrugo de pan). Los Buddhlust van directos al grano y nos ofrecen dos temas clásicos.

Dos temas que os traduje los títulos al inglés pues ellos cantan en su idioma natal. Assasin y Brutal Lust, dos temas muy similares, que comparten defectos. La producción es casera, como no podría esperarse otra cosa. El sonido de la batería es muy blandito y siempre tira de D-Beats que no presentan fuerza ni técnica alguna. El bajo tiene algún que otro momento donde deja notar su presencia pero normalmente está desaparecido y las guitarras simplemente en distorsión y tratando de emular en todo momento a los Cannibal Corpse. Brutal Death clásico sin demasiada historia. Letras gore, técnicamente discreto, sin gran producción, clásico Brutal Death sin derivar en el Slamming ni en el Brutal Death técnico, pero de nuevo los Metalbrothers.es repasando cualquier trabajo que se hace en el globo terráqueo, ninguna web te hace eso, solo nosotros y si se descubre vida en Marte y hay una banda de Death Metal allí, los entrevistaremos también.