5. From The Bax Planet (V)
6. From The Bax Planet (VI)

.

.

.

Gut – Todos los instrumentos

Interesante proyecto individual desde tierras argentinas. Gut es un músico argentino que tira de todos los medios a su alcance para generar algo realmente corrosivo. En From The Bax Planet (I) demuestra un acercamiento al Sludge en el trabajo de la distorsión con una producción un tanto sucia que roza el Noise, no me encuentro ante un buen trabajo en la producción dicho sea de paso. Me gusta el trabajo con sintetizadores y samples porque tira de elementos muy sórdidos y ritmos agresivos que rozan el Brutal Death o mejor dicho el Slamming.

Una cosa curiosa es que todos los temas duran lo mismo, tres minutos y treinta y tres segundos, curioso. From The Bax (II) es otra historia hay un acercamiento melódico en un primer momento que dura un suspiro y no está bien desarrollado para luego tirar de distorsión brutal en la guitarra y el acompañamiento de los sintetizadores suena opresivo por momentos aunque muy irregular.

From The Bax Planet (III) es el tema que más se acerca al Slamming y también al Sludge y al Cybergrind, curiosa y aplastante por momentos pero pese a que tiene buenas ideas el desarrollo no me convence del todo pues se pierde en mil y un detalles que no le llevan a ningún sitio y pierde la esencia del tema, arranca bien pero en el desarrollo no sabe mantener la tensión.

From The Bax Planet (IV) pues más de lo mismo es como un motor que no quiere arrancar incluso no entiendo esos parones en medio de los temas sin que nada suceda en vez de tirar de un cambio de ritmo es como si hubiera varios temas en uno y no están bien conectadas las partes entre sí. From The Bax Planet (V) sigue la línea ambiental del anterior tema y se hace bastante pesado, el artista trata de introducir y yo diría que con calzador un poco de Dark Ambient a la historia que no queda demasiado bien respecto a los otros estilos musicales que están mejor reflejados y mezclados.

Es como si hubiera algo que chirría en todo momento, el único momento bueno de Dark Ambient es el tema From The Bax Planet (VI) y porque lo mezcla con el Noise. Aún así hay que decir que este metal industrial instrumental con elementos de Dark Ambient, Cybergrind, Sludge y Slamming tiene un toque creativo y original que aunque no entre y sea bastante irregular pues hay que felicitarle por buscar horizontes nuevos, siempre decimos que lo más difícil en la música es sonar original.