Web de Metal BULLET – Dust To Gold (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BULLET – Dust To Gold (2018)

by Pescaíto Thrasher

Suecia
Heavy Metal, Hard Rock

bullet11. Speed And Attack  (2:35)
2. Ain’t Enough  (2:38)
3. Rogue Soldier  (3:01)
4. Fuel The Fire  (3:26)
5. One More Round  (3:07)
6. Highway Love  (3:22)
7. Wildfire  (4:00)
8. Screams In The Night  (2:50)
9. Forever Rise  (4:04)
10. The Prophecy  (0:28)
11. Hollow Grounds  (3:49)
12. Dust To Gold  (5:31)

.

.

Alexander Lyrbo – guitars
Hampus Klang – guitars
Gustav Hector – bass
Hell Hofer – vocals
Gustav Hjortsjö – drums

Los suecos Bullet son una banda bastante conocida dentro del movimiento revival, quizás una de las de más éxito internacional, aunque en mi modesta opinión dista bastante de ser la mejor y mucho menos la que ofrece un sonido más fresco u original, pero les va bien con su propuesta, eso es innegable. Y luego tienen a un señor que se llama Hell Hofer y que es para mí el que marca la diferencia y hace que este grupo sueco suene especial y por encima de la media.

bullet2La banda se formó en 2001 y con este presentarán en abril su sexto disco de estudio. Los orígenes de la banda se remontan al pasado del voceras y el guitarrista que tocaron juntos en una banda de versiones antes de montarse el carro ganador de estos Bullet. Doce son los temas que nos presentan en este nuevo álbum que arranca con la que es para mí la mejor canción con diferencia del disco, la movida y potente Speed And Attack, el título es ciertamente premonitorio. Una combinación de heavy y speed metal, con sonido ochentero, que le sienta estupendamente al grupo, no sé por qué no se prodigan más con este tipo de temas. No aflojan el ritmo en ningún momento, ni siquiera para el intercambio de solos y el posterior riffeo melódico para cerrar el tema.

Ain’t Enough cambia el decorado por completo, se trata de un medio tiempo de esencia rockera en plan AC/DC, Accept, está bien pero después del subidón anterior me sabe a poco. Rogue Soldier es un hard heavy sin complicaciones ni en las guitarras ni en los ritmos, usando el estribillo y la voz de Hell como principal arma arrojadiza.

El disco entra en una cierta fase de sopor con Fuel The Fire, ni rastro de la adrenalina con la que arrancaron, una pena. Otro tema básico a lo Accept, distorsión, melodías, con apoyo de coros y buscando el riff facilón, guitarras dobladas y solo, más de lo mismo con buena ejecución, correcto y tarareable.

Por fin con One More Round recuperan el sonido más heavy, eso sí, sin abandonar las melodías y los arreglos que tanto gustan de hacer. Cero riesgos, zona de confort, únicamente el solo le pone las pilas a otro tema en la media del disco. Highway Love tiene un inicio con guitarras rockeras a tope, de nuevo los australianos de Angus Young y compañía te vendrán a la memoria, buen feeling en el solo y parte final muy party en plan Kiss, nada nuevo bajo el sol, y es que estos Bullet nunca se han caracterizado por innovar en el sonido, tiran de los clichés de toda la vida.

Wildfire vive de la espectacular voz de Hofer y de los punteos, un hard heavy al estilo teutón sin más historia. Suben un peldaño la velocidad con Screams In The Night, un tema donde de nuevo vuelven a sacar la esencia heavy metal, que personalmente es la que más me gusta de ellos, sobre todo cuando pisan el acelerador, y que hace gala de un sonido Judas Priest sin concesiones.

El tramo final del disco sigue tomando impulso gracias a Forever Rise, sin duda uno de los temas con más carisma del disco, gracias al poderío vocal y a las buenas melodías que desarrollan. The Prophecy es una breve intro para Hollow Grounds, de nuevo otro tema de auténtico heavy a lo Judas Priest, Saxon, buenos destellos de guitarra y coros potenciando el sonido. El punto final al disco lo ponen con Dust To Gold, posiblemente el tema más complejo o elaborado del disco, se inicia con un sabor Accept en formato balada, pero afortunadamente el tema va ganando en calidad gracias a unas buenas guitarras atmosféricas, cierto aire épico y creciendo a medida que avanza. Un disco un tanto irregular, con un comienzo potente, luego una fase intermedia más sosa y unos últimos temas donde sacan lo mejor de sí mismos. Demuestran una vez más que lo suyo no es inventar nada, pero tienen un gran vocalista y unos guitarras que suben el nivel, para mí una banda que brilla más en directo que en estudio.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *