10. Where Are the Angels – (04:14)
11. Here I Stand – (03:24)

.

Raphael Gazal – Vocals and Guitars
Aléxis Gallucci – Bass
Fabio Buitvidas – Drums

Banda de Sao Paulo formada en 2013 y que se estrena con este disco. El inicio con Down and Out nos deja un heavy de sonido clásico, riffs de toda la vida y algo de groove, buen vocalista que le da un cierto eco power al tema, sucesión de solos y remate con melodía.

bulletback2The Quest for New Horizons se mueve entre el speed metal y el heavy power, algún riff te puede recordar a los momentos mágicos de Jeff Waters, el solo de speed metal melódico. Battlefield abre nuevos caminos en el disco sonando a groove metal y metalcore que contrasta con la voz melódica, se dejan de experimentos a la hora de meter el solo, speed thrash de la vieja escuela.

Holy Words es un heavy speed de líneas vocales que te atrapan, un tema con calidad y gancho. Scream It Out suena a Halford en solitario y a bandas de power como Attacker o At Vance, no baja la potencia, esa es una característica que se mantiene a lo largo de todo el disco. Nueva descarga heavy con Faking, en este caso tirando más de sonido europeo y de melodía, el interludio con unos acordes que transmiten ansiedad antes del solo heavy cien por cien.

Rust es un tema con mucho efecto y a medio camino entre el rock y el heavy, vive de la buena ambientación que transpira el tema y resalta la versatilidad de estos cariocas. Por contra, Running Away es una canción de estilo más moderno, heavy groove metal, pero con el contrapunto melódico que hace que sus temas siempre resulten adictivos y agradables al oído, rematado por una buena concatenación de punteos.

Fire in the Hole es una nueva dosis de heavy power, mientras que Where Are the Angels se mueve más entre el heavy y el groove. Final con Here I Stand, un corte donde recuperan el tono speed, las melodías y un estribillo muy logrado. En conclusión, un disco que mezcla sonido heavy clásico, con otros más actuales y momentos donde tiran de velocidad, pero todos los temas tienen su buen punto de cocción que los hace interesantes y agradables de escuchar en repetidas ocasiones.