.

Steve Francis – Batería
Ross Mallon – Guitarra
Tim Mekalick – Bajo
Jolene Tempest – Cantante
Seth Jackson – Guitarra

Es una banda de Nueva Zelanda creada en el 2009 con un single, dos largas duraciones, 2 ep, un split y un álbum en directo y ahora vuelven a la carga con un nuevo trabajo de estudio, este “Nine Centuries”, un ejercicio clásico de Black/Thrash de la vieja escuela.

BULLETBELT 2Cada vez suenan más Thrash y menos Black esa es la conclusión a la que llego. El tema Nine Centuries es un cruce entre Sodom y Destruction en su época más agresiva, cambio de ritmo sencillo pero efectivo, estribillo bien acompañado por un riff muy oscuro y esencia Punk en las aceleraciones, muy buen tema. Cloak the Night incluso suena metalero con un solo speedico en el inicio del tema. Es como mezclar los Venom con la Nwobhm en su vertiente más oscura, siguen cotizando al alza. Haegtessa es la idea de satanizar los ritmos de Dio en el Holy Diver, ya digo que la esencia de este álbum es netamente metalera. Un corte que también te recuerda a todas esas bandas revival de hoy en día, que emulan a los Satan Host, quizás estos americanos pusieron de moda de nuevo el mezclar el Black con el metal.

Dethrone arranca con un bajo y ya tenemos al típico homenaje a los Motörhead, Discharge y compañia, no podría faltar en un álbum como este. Pero la esencia de rock sucio se evapora con la entrada del trémolo de guitarra que le da un aire macabro al asunto que nos hace soñar con los Darkthrone de la última época, los más metaleros y estoy seguro que Fenriz es fanático de esta banda.

Orpheus es el tema más arriesgado de este álbum con una duración de ocho minutos. Un arranque épico con ritmos tribales en la batería y un riff que me recordó a los Wasp más oscuros. El tema acaba acelerándose y satanizando, quizás es el único tema que suena a Black puro y duro. Con momentos de Bathory… por supuesto y también de los Impaled Nazarene, el caso es que este tema no aburre en ningún momento y lo más destacado son las aceleraciones donde ponen toda la carne en el asador.

Show Me Your Throat es el guiño que estos neozelandeses hacen en todos sus trabajos al Punk/Speed con toque Blackmetalero, es decir, en todos sus álbumes hay un tema que nos recuerda a los Midnight, por citar a una de las bandas líderes en la mezcla de estos estilos musicales. No añade gloria alguna al resto de temas pero sí es un tema que en los directos siempre suena muy divertido, también me recuerdan a los Barbatos japoneses.

Entramos en la recta final y lo hacemos con Hypatia, un tema donde se permiten arreglos atmosféricos que la verdad no aportan nada al tema. Un mediotiempo con distorsión y con un riff que tarda en arrancar pero que cuando lo hacen acaban encontrando el ritmo, de nuevo más Thrash o Heavy oscuro como el que te hacían los ingleses Atomkraft que sonando a Black Metal.

Thou Shall Not Suffer a Witch To Live es un tema de nueve minutos que está bastante mejor que el anterior tema de larga duración sin que tampoco resulte del todo convincente, aunque sí tiene fases muy interesantes. Los Bulletbelt suenan cada vez menos a Black Metal pero no por eso pierden la clase, siguen apostando a caballo ganador con un álbum adictivo que puede atraer a cualquiera que disfrute del metal más oscuro, sin llegar a ser extremo.

Puntuación: 8/10