Web de Metal BUNGLER – The Nature of Being New (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BUNGLER – The Nature of Being New (2017)

by Jordi Thunder

USA
Hardcore

bungler 11. Finders Keepers Takers Leavers
2. Ex Wheels
3. Rotten Fruit (is for the birds)
4. Drowning in Oil
5. Death Breath
6. Smooth Hysteria
7. Marrow
8. In God with Trusfund
9. Closet Confident
10. Opia
11. Feed him Gravel

.

.

Desde Buffalo (New York) los Bungler. Banda incendiaria inspirada en el Metalcore y el Punk. Desde el 2014 lleva dando guerra este trío. Una banda de éxito que giró durante dos años con bandas como Ghots, Dark Complex por Estados Unidos y Canadá.

Finders Keepers Takers Leavers arranca con fuerza con mucha distorsión, una voz gutural rota y tortuosa y ritmos de Hardcore de la vieja escuela Converge o Hatebreed, con un ritmo de bajo muy marcado. Ex Wheels arranca con Death/Thrash para ir subiendo de decibelios poco a poco, nunca pierden esa agresividad.

Rotten Fruit (Is for the birds) tiene un ritmo muy dinámico que mezcla Hardcore, Metalcore y Crossover. Suena como un mazo con un riff mucho más oscuro y un estribillo más adictivo. Lo que más me gusta de esta banda es su ritmo agresivo, con una distorsión brutal y un trabajo muy interesante en la batería, de esto que os comento se hace eco el tema Drowning in Oil, con un ritmo en el riff muy oscuro y atmosférico y batería tribal, suenan realmente oscuros y old school.

Death Breath es el tema más largo de todo el trabajo con unos cuatro minutos de duración. La esencia del Punk es más notoria en este tema. Siempre en los cambios de ritmo apuestan por un Hardcore que roza el Crust, la oscuridad de Amebix es una influencia muy notoria en su música.

Smooth Hysteria es un punto y aparte en su álbum. Ritmo tribal en la batería y aire atmosférico en la ejecución de la guitarra, claro guiño al Souls at zero de los dioses del post metal los Neurosis. A medida que va avanzando el tema nos encontramos con el Hardcore agresivo y acelerado a lo Napalm Death.

Marrow tratan de mezclar voces limpias lo cuál le da un toque psidocélico al tema y en las aceleraciones tan agresivas como abrasivas siempre tiran de un Punk/Hardcore extremo que roza el Crust y con una base rítmica Thrash. Incluso encontramos en el trabajo del bajista referencias a los Voivod.

Entramos en la recta final del trabajo y lo hacemos con plenas garantías con el tema In God with Trusfund, sonando más brutales que nunca, con pinceladas de Crossover y Sludge en la ejecución del tema y con una base rítmica poderosa. Closet Confident es un tema que arranca con groove a medio tiempo y que apuesta por la clásica aceleración del Hardcore/Punk, oda a los Napalm Death. Opia es el penúltimo corte, vuelven a apostar por la atmósfera en su música. Es el tema más experimental del álbum, el Sludge vuelve a ser un factor importante en su música, tirando de influencia Melvins en los inicios de su carrera. Feed him Gravel es el último tema del álbum, es como volver al inicio del trabajo, con el mismo aspecto corrosivo y agresivo del inicio.Es un trabajo donde la banda vuelve a demostrar que sigue dando pasos hacia adelante en su carrera, su old school y su tremenda energía que después trasladan al directo les hará triunfar a nivel mundial.

Puntuación: 7,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *