8. Evil Wings

.

.

D. Thorne – Bajo, Cantante
J.J. Priestkiller – Guitarra
Dee Dee Altar – Batería

Desde Sicilia lo nuevo de Bunker 66… banda de Black/Thrash pero con clasicismo que le puede gustar a un público ajeno a la escena del Black. Banda creada en el 2007 y compuesta por tres miembros con muchas tablas en el Under, han pasado por bandas como: Heretical, Grim Monolith o Occultator.

bunker 66 2Es una banda perfectamente consolidada que presenta su tercer larga duración, que sale a la venta el 1 de octubre por High Roller Records. Precisamente me chocó que un sello como High Roller Records que siempre apuesta por el Heavy Metal revival apostara por una banda de Black… pero es que Bunker 66 son principalmente una banda de Speed Metal oscuro. Las influencias de la banda son Venom, Celtic Frost, Bathory, Bulldozer y por supuesto Midnight.

Satan’s Countess es un tema de Speed/Punk con voz melódica combinada con voz gutural, algo que será una constante en todo el trabajo. Black Steel Fever es un tema donde tengo que destacar el solo de guitarra aunque demasiado breve para mi gusto y también el buen riff a mediotiempo con oscuridad y clasicismo y apostando por aceleraciones que recuerdan a Discharge.

Chained Down in Dirt vuelve a combinar un Thrash/Speed con el Punk y ese toque de oscuridad que nos reporta el primitivo Black Metal, esa argamasa indefinida que creó Venom y que dio forma definitiva Bathory. Precisamente Quorthon dijo que él quería mezclar Motörhead con Discharge, pues los Bunker 66 buscan precisamente lo mismo.

Taken Under the Spell arranca con todo un tributo a Judas Priest solo hay que ver el pseudónimo de su guitarrista para darnos cuenta de que es un fanático de Judas Priest y en más de una ocasión va a tributarlos con sus riffs, ya os avisé de que esta banda le gustaría a los ajenos a la escena del Black Metal y que podría gustarles simplemente a los fans del Heavy Metal con toque oscuro.

Her Claws of Death es el tema más brillante de todo el trabajo. Un trabajo diferente en la base rítmica, aunque con el típico cambio de ritmo Punk que me recuerda a bandas españolas como Maniac o Korgüll the Extermination emulando a los Gehennah y sobre todo a Midnight que siempre es el molde a seguir. Wastelands of Grey insiste de forma machacona con las mismas ideas.

Me sorprenden con la rapidez y apostando claramente por el Thrash Metal con el tema Power of the Black Torch, recordándome a los alemanes Protector en su primera época. El grito de guerra del cantante de Celtic Frost para cerrar el telón con Evil Wings.

Las bandas de Speed/Punk con aires Blackers siempre imitan a las mismas bandas y hay cientos de estas bandas que en nada se diferencian las unas de las otras pero los Bunker 66, ofrecen más versatilidad, me recuerdan mucho a los Bulldozer italianos, con ese sonido clásico y siempre con Speed Metal mezclado con Punk y aire Black nos regalan un buen puñado de temas.

Puntuación: 7,5/10