Slamming

1. Kill Something
2. Death of Eternal Life

.

.

.

El sello Metalgear es de Indonesia y se dedica a lanzar discos de bandas de Brutal Death, Slamming y Grindcore. Precisamente los Bunuh son una banda indonesia de Slamming y su sello nos ofrece un adelanto de dos temas de lo que será su primer larga duración que saldrá en breve.

La producción es muy buena y la ejecución sin ser en ningún momento creativa se puede decir que cumplen y suenan con agresividad pero sobre todo con clasicismo. Kill Something es una mezcla entre Brutal Death y Slamming. A diferencia del Brutal Death el Slamming es mucho más lento y se alimenta de medio tiempo, un bajo con un sonido más grave, tonalidad más distorsionada y grave de la guitarra tirando en todo momento de B-Drop con uso y abuso de armónicos pero con muy poca melodía y uso de Blast Beats de forma ocasional, este primer tema cumple todos estos cánones sobre todo en el tramo final del tema.

Pero para creatividad la de su último tema, Death of Eternal Life que dura 12 minutos, algo muy poco común en el Slamming. Arranca con un riff clásico de puro Death Metal que me recuerda a los Morbid Angel y que está acompañado por una percusión a golpe de platillo. El Groove enseguida hace su aparición y nos aplicamos al Slamming más puro que recuerda a los Devourment entre otros. Pero claro este tema dura 12 minutos y hay que aportar más cosas. Esta banda indonesia lo que hace es eternizar el primer ritmo que logran y con el cantante presente todo el tiempo lo cual es un riesgo pues lo que divierte se puede convertir en repetitivo pero deciden correr ese riesgo pues confían en sus posibilidades, puede que lo que le falte a esta banda indonesia sea un poco de técnica y sobre todo creatividad, no es el Slamming un estilo técnico a diferencia de alguna vertiente del Brutal Death que sí que puede llegar a serlo pero en este tiempo de mezcla de estilos también están las bandas de Slamming con su toque técnico que no es el caso de esta banda indonesia, los Bunuh, pues son puro clasicismo.