.

.

Dan Nelson – Bajo
Keenan – Batería
Paul Rosato – Guitarra
Anthony – Cantante

Aunque este cuarteto lleva en activo desde 2014, lo cierto es que aún se han dado a conocer (dentro del Underground y en un radio tan corto de acción que tan solo los tentáculos de Metalbrothres.es podrían recoger) este año, el viaje vale la pena, aunque sea como curiosidad.

Son de Philadelphia y mezclan Death/ Doom con pinceladas de Sludge y Hardcore. El arranque de su primer trabajo se produce con Mortu, un tema con un inicio muy lento donde tiran de distorsión del bajo y rozan el Noise y se instalan en el Sludge. Buen protagonismo para la batería que va cambiando el ritmo e introduce esa parte del Death, le sirve de lanzadera a la guitarra.

Aunque el tema no tiene demasiado gancho. Lo vuelven a intentar con Profound Agony, al igual que el anterior corte la banda va de menos a más en intensidad e ideas. Siempre es destacable la labor de la batería, en este tema con un ritmo entre tribal y técnico que proporciona los primeros momentos técnicos del trabajo, cuando se cuela la parte de la guitarra…. considero que tardan demasiado en poner todo el carbón en la maquinaria para que avance y se produce por momentos cierta inconexión.

Ya caen en la monotonía con Crumbiling Abysm.… la clave de esta monotonía es la siguiente. Esta es una banda de Funeral Doom pero sin la oscuridad de este subgénero musical, es decir, de lo que se quedan de este subgénero es del ritmo, un ritmo mas que lento diría a cámara lenta.

El problema es que no hay ningún tema que corte esa monotonía en Drain vuelven otras vez al mismo esquema y te preguntas si estás escuchando el mismo tema una y otra vez, sobre todo si no estás familiarizado con el Underground.

El problema de esta banda es el siguiente, el Death en su música es un elemento secundario y tampoco se puede decir que sean una banda de Doom al uso. Si, el ritmo es lento siempre y recuerda al Funeral Doom pero no hay ni atmósfera ni nada que se le parezca.

En To Live, to Suffer y The Advent of Eternal Night vuelven a lo de siempre. El problema es que siempre es igual el esquema: primero bajo y batería en el inicio del tema así durante dos o tres minutos y la guitarra entra en el ecuador del tema y aveces en el tramo final como en Last to Mourn, pero siempre lo hace en el tramo final sin tener una gran incidencia en el tema por no decir ninguna.

Se agradece en cambio ese espíritu experimental y creativo de querer buscar su propio camino aunque como dije no tiene gancho alguno y es de difícil digestión. Tiran de ritmos repetitivos y atonales en muchas ocasiones, esta claro que esto es una mezcla entre Doom, Sludge, Noise y Drone con algo de Post Hardcore y un mínimo de Death pero el problema es que el guitarrista aporta mas bien poco, que todo el protagonismo se lo ceden a la batería y el bajo y que repiten siempre el mismo esquema en todos los temas haciéndolo algo pesado.

Puntuación: 4,5/10