Web de Metal BURIAL IN THE SKY – Creatio Et Hominus (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BURIAL IN THE SKY – Creatio Et Hominus (2018)

by Andoni Bro

Estados Unidos
Death Metal, Progresivo

burial11. Nexus  (02:36)
2. Tesla  (04:33)
3. Nautilus’ Cage  (04:49)
4. The Pivotal Flame  (06:33)
5. Psalms of the Deviant  (05:37)
6. 5 Years  (04:34)
7. Creatio et Hominus  (07:17)

.

James Tomedi – Guitars, Slide, Keys, Mandolin, Kalimba
Zach Strouse – Bass Guitar, Sax
Sam Stewart – Drums, Piano
Jorel Hart – Vocals
Jimmy Murphy – Vocals on Tesla (only)

Segundo larga duración que presenta esta banda americana nacida en 2013 y se trata de un disco de tipo conceptual que versa acerca de como percibimos las cosas y la forma en que cada uno en consecuencia puede crear su propio mundo y para ello en el disco toman la referencia de grandes pensadores, matemáticos, inventores, etc, para representar esa idea de que cada uno puede ver y, por tanto, creer las cosas según su punto de vista, la influencia de los sentidos sobre la existencia humana, una idea tan antigua como el propio ser humano, pero no por ello menos interesante e intrigante. Algo que además se puede aplicar perfectamente al campo de la música, donde cada uno puede sentir un disco o las canciones de un grupo de manera totalmente distinta a otra persona.

burial2El disco empieza con Nexus que es una intro de corte atmosférico. En Tesla tiran de un death melódico y atmosférico todo ello regado con una voz bastante gruesa, pausa para introducir piano y salida agresiva y de corte progresivo.

Nautilus’ Cage recrea un poco el modo del tema anterior pero introduciendo blasts beats por medio, sonidos disonantes y progresivos, es una canción de contrastes y con predominio de la carga ambiental y atmosférica.

Empiezan con contundencia a golpe de death metal el siguiente tema, The Pivotal Flame. Pero en consonancia con la temática del disco siguen introduciendo partes de corte progresivo, con un guitarreo muy fresco y que serían como las pausas que te invitan a la reflexión. En este tema es especialmente interesante la pausa donde introducen buenas melodías y el saxofón que le da una percepción diferente a este corte, así lo que empezó de modo agresivo acaba derivando más hacia el lado del progresivo.

Psalms of the Deviant se puede calificar como una pieza de metal progresivo con ritmos cambiantes y más oscuridad en las pausas ambientales que van seguidas de bruscas aceleraciones y una parte final con sabor a death sueco donde meten el punteo.

5 Years tiene un inicio brutal, es el tema más complejo y elaborado del disco y en él se sacan unos riffs técnicos muy interesantes, pero también nos regalan excelentes partes ambientales a lo Edge of Sanity, sólo le pondría la pega de que el solo resulta demasiado breve.

Rematan el disco con Creatio et Hominus, inicio con sintetizadores y guitarras con acordes jazzisticos, una atmósfera de heavy progresivo a lo Fates Warning combinada con la influencia del death sueco y de nuevo el saxofón para cerrar de manera elegante y fresca este disco. Merece la pena escucharlo con atención y requiere de varias escuchas para ir extrayéndole todo el jugo que contiene, atesora calidad y buen gusto en la composición.

Puntuación: 7,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *