.

.

Danny – Batería
Wim – Guitarra
Philippus – Guitarra, Bajo
Sven – Cantante

Esta banda te va a hacer sentir como en casa porque es la típica banda que busca y encuentra el sonido de la vieja escuela. Esto no deja de ser controvertido, en las bandas de Thrash Metal y Heavy Metal cada vez que nos encontramos a una banda “Revival” que busca el santo grial de los ochenta la criticamos por su falta de originalidad, se produce ese hartazgo de pensar que ya está todo inventado y que lo único que hacen es el copia y pega.

Pues vale, esta banda de Death Metal, los Burial Remains es de calco de los clásicos pero esto es Death Metal, en los últimos diez años hubo una corriente revival de pretender buscar la etiqueta “Old School” a toda costa y no se produce un hartazgo sino un rebrote dorado del género…. ¿Por qué el Death y no el metal y el Thrash? Quizás por la calidad de las bandas.

Banda holandesa procedente de la ciudad de Drachten. No son nuevos en esto, sus músicos proceden de bandas como  Boal, Grim Fate, Fleshcrawl y Disintegrate. Escucho el tema Crucifixion of the Vanquished y me viene a la cabeza el típico titular que ponen los portales de habla inglesa “Ferocious”.

Efectivamente suena feroz, tiran del clásico sonido sucio y agresivo del Death sueco en su etapa dorada. Feroz sí, como en The Crawl.… pero ¿Diferente? Pues no, no se puede decir que tengan un elemento diferenciador donde den un golpe en la mesa y se distancien de las otras bandas con la etiqueta de “Old School”.

Es más, escucho Trinity of Deception y me familiarizo por completo con su sonido, con esto lo que quiero decir qué es, vamos a olvidarnos de etiquetas y profundizar en lo que realmente se cuece en la sala de máquinas. Diría que es una banda que sabe maquillar como ninguna otra sus carencias. Lo hacen gracias a una gran labor de la producción y a la suciedad de su sonido, el objetivo de una banda revival es siempre buscar confundir al oyente, con esto quiero decir que el oyente piense que esté escuchando algo que pudo ser perfectamente editado en 1991, ese objetivo lo logran.

Pero van avanzando los temas, vamos de March of the Undead a Burn with Me y la conclusión es obvia. Vamos a ver, a la primera escucha piensas “suenan como un mazo”, si eres un fanático del Death Metal pero sin una profundidad de conocimientos te van a cautivar de principio a fin pero si eres un oyente avieso con un volumen de escuchas importante y que aún encima escucha otras variantes dentro del Death les vas a notar ciertos defectos.

El primero y más grande es que la batería, siempre acelerada, tiene un sonido algo anodino y rutinario, falta variedad técnica. Lo segundo es que alargan el trémolo como si fuera el chicle Boomer de los ochenta, hasta el infinito pero con muy poca técnica, prescinden de cualquier tipo de Intro o de atmósfera, sin excesivos alardes técnicos pero suplidos con contundencia.

No brillan en los solos de guitarra por no decir que son bien discretos, en Days of Dread de nuevo me vuelven a dejar una sensación agridulce. Por cierto que no dije a qué banda se parecen, pues un poco a Benediction en sus inicios, Dismember y el sonido sueco de toda la vida como el de los Grave. Tormentor es el último tema, peca de lo mismo. Hay algún intento de recrear una atmósfera de Heavy oscuro, el típico Occult Metal pero bastante torpe. Agresivos, de la vieja escuela, muy potentes, con gancho… pero si eres veterano y en Metalbrothers.es tenemos que decir que buscamos el caviar y que hacemos reseñas profesionales por lo tanto somos muy exigentes, diría que tienen margen de mejora pero que no basta con sonar similar a la vieja escuela.

Puntuación: 6,75/10