8. Not Another Word
9. The Final Hour
10. Lay With Me

.

Niklas Tihinen – drums, bass, guitars, keyboards, vocals
Markus Orava – vocals

Debut de esta banda finlandesa con dos miembros a bordo. La cosa empieza con la típica intro, en este caso acústica, luego tenemos A Frozen Heart que han escogido que nos ofrece un metal melódico con un estribillo bastante comercial y melodías y groove a partes iguales, nada especial.

burid and gone1Murder sigue más o menos la tendencia del anterior tema pero en este caso tenemos un solo de epic heavy que le da un aliciente al tema. Starting Over empieza a ritmos de metal moderno y luego meten un cambio de ritmo con guitarras a lo Queensryche y parada ambiental y un solo que recuerda a los añorados Savatage sobre todo eso por ese contraste entre melodías y partes más agresivas y heavys, el mejor tema y de largo, lástima que no se prodiguen más por estos parámetros.

You´re No God te da el bajón después del buena canción previa, se trata de un tema de metal alternativo, rollo Metallica actual y similares, sencillo y prescindible. Seek To Find es un tema de chándal metal que busca el sonido comercial, el groove y los ritmos enlatados, solamente se salva algún riff de guitarra un poco más interesante.

End Of The World es un tema que nos deja la sensación de que estos finlandeses son capaces de hacer cosas más atractivas de las que predominan a lo largo del disco. Sobre todo por el ritmo speed, por desgracia se lo cargan a base de guitarras insulsas y voces excesivamente blandas. Not Another Word no mejora las sensaciones, con una mezcla entre rock alternativo y voces guturales que no van a ninguna parte.

The Final Hour es una semibalada que se encargan de arruinar definitivamente cuando meten unas guitarras que parecen más propias de un videojuego que de una banda de metal, falta gancho y pegada. Y el final es más decepcionante si cabe con Lay With Me, un metal melódico de voces que sólo puedo calificar como ridículas y guitarras con sacarina, infumable. Pistas de que pueden hacer algo más contundente sí que dejan, pero está en su mano optar por lo trillado y lo vulgar o dedicar más esfuerzos a mejorar las composiciones.

Puntuación: 4/10