07. Blinded by Dopamine
08. Love’s Crippled Decay
09. Hanging or Poisoning, That Is the Question

.

.

Glasersfeld – Todos los instrumentos

Un interesante proyecto. Un desconocido músico procedente de Alemania crea su propio proyecto de Crust Punk al que intenta ponerle una capa de Black y de Death, un trabajo que todavía tiene que pulir bastante. Este es su segundo trabajo. Nihilized Punk es una bienvenida de lo más sugerente, con un inicio de Crust Punk de lo más básica, un cruce entre Discharge y los Motörhead sin más historia pero después llega el cambio de ritmo y el medio tiempo y aparece una atmósfera de Blackened Death.

Dissociation Can’t Save You tira de una atmósfera al inicio del tema que podría servir para el Sludge por ejemplo, cambio de ritmo agresivo aunque ya le pillamos el truco y no nos volverá a sorprender más, quizás se acelera demasiado por momentos. Gas Mask Nation es la especialidad de la casa, el plato del día, tira de menú y nos ofrece Crust Punk con un baño sangriento de D-Beats y el típico trémolo del Blackened Death sin pulir a lo Sarcófago.

El tema es que a las partes de Blackened Death este artista trata de darle un aire melódico pero no entendáis por melódico comercial porque por ahí no van los tiros. Cuando hablo de melódico me refiero a que el artista busca esa esencia del Black nórdico, entre melódico, intenso y atmosférico en el trémolo acelerado de los riffs… quizás esa es su asignatura pendiente.

Un tema que me llama la atención es Menschenmaterial por las posibilidades que ofrece este proyecto. Tiene un arranque prometedor con una distorsión que se acerca al Noise pero a medida que va acelerando la maquinaria se va disolviendo… podría abarcar con su proyecto el Crust Punk, Noise, Drone, Sludge y Metal Industrial pero se centra en un Blackened Death que no logra captar su esencia ni que esos elementos queden compactos y bien mezclados con el Crust Punk, todo suena acelerado, enrabietado sí, con garra incluso pero la mezcla no está pulida.

El único tema que cuela como tema de Black Metal es The Rush of Childlike Independence and Fateful Lies y no por su técnica, si no por su bestialidad en los D-Beats que es la gran baza de este artista. Se puede decir que Blinded by Dopamine sigue las mismas directrices que el anterior tema al igual que Love’s Crippled Decay y es que el tramo final de este trabajo es muy repetitivo.

Blackened Death melódico, Black Raw, D-Beat y Crust Punk es lo que intenta mezclar en este álbum, tan solo logra sonar bien en los fragmentos de Crust Punk y D-Beat, con fuerza aunque sin técnica alguna. Si mejorara en cuanto a sus prestaciones a la hora de ofrecer Black Metal o lo cambiara por Metal Industrial le quedaría mucho mejor.

Puntuación: 5,5/10