Noise

1. Richard Spencer is a Manchild Crybaby
2. Frank Ancona Jr was Killed by Gun Shot
3. Asphalt
4. Wolves

.

Aunque los títulos parecen más los de una banda de Grindcore con sentido del humor y hasta un punto Friki, lo cierto es que esto es otra cosa y bastante seria. Buried Nameless tira de portada épica de una mujer protestando ante unos fascistas con corbata y camisa blanca, foto que se hizo viral. La música de este proyecto que seguramente sea individual, se mueve entre el Harsh Noise y la música electrónica.

Richard Spencer is a Manchild Crybaby arranca con un discurso televisivo y le sigue el típico desenchufado sin variedad rítmica y bastante irritante por cierto, pues es un sonido muy agudo recreado a golpe de sintetizadores y samples.

Más interesante me resultó el tema Frank Ancona Jr was Killed by Gun Shot. Tarda un mundo en arrancar y cuando lo hace estás ya casi desconectado, se toma demasiada pausa para componer temas lineales y es que ya se sabe, este estilo musical no presenta variación alguna, de inicio a fin es la búsqueda del ruidismo a golpe de electrónica en el caso de esta banda, trece minutos de tema, yo diría que completamente desaprovechados.

No así Asphalt, en este corte sí que encuentran su camino. Se trata del tema más agresivo y rudo. Aquí sí que hay violencia sonora y extrema. Este tema es como si mezclara el ruidismo más caótico con un ligero toque de Occult Metal pues debajo de ese ruido atronador se escucha como una especie de cacofonía. Agresivo y visceral a partes iguales y suena tan sucio que esto podría mezclarse y muy bien además con el Black Raw, el Metal Industrial o el Powerviolence o Crust Punk por ejemplo, y es lo que está de moda hoy en día, la mezcla del Noise o el Drone con estos estilos musicales que cité.

Wolves es un tema que a más de uno se le va a hacer indigesto pero siempre recordad que esto es música experimental en toda regla. Son 33 minutos sin variedad, cada segundo o mejor dicho cada fracción de segundo suena igual y claro, si estás escuchando todo el rato este tema al final te acaba absorbiendo el seso y crees escuchar cosas nuevas que en realidad no son, pues no ha cambiado de tonalidad en ningún momento, el tema más orientado hacia la música electrónica pero de nuevo con ese toque de Harsh Noise por parte de esta banda americana.