Web de Metal BURIED REALM – The Ichor Carcinoma (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BURIED REALM – The Ichor Carcinoma (2017)

by Jordi Thunder

USA
Death Técnico

buried realm 11. Portal
2. The Ichor Carcinoma
3. Asphyxiation’s Lullably
4. Through these darkened halls
5 Apeiron I – The Legacy
6. On Serpent Soil
7. Apeiron II – Global Dreamer
8. Unscrupulous
9. Hidden Chapter
10. SuperSpell

.

Josh Dummer – Todos los instrumentos, Cantante

.

Es un músico americano que debuta de forma espectacular y rodeado de muy interesantes colaboraciones como la de Brandon Ellis (Black Dalilah Murder), Paul Arnold (Vital Remains), Teemu (Wintersun), Christopher Ammot (Arch Enemy) entre otros.

Death técnico con pinceladas de Metal progresivo que recuerda a bandas como Soilwork, Opeth, Desultory, In Flames en los viejos tiempos y mezclado con Symphony X. The Ichor Carcinoma es un tema oscuro con voz limpia y gutural mezclado con mucha técnica en los riffs y solos espectaculares aparte de partes de death melódica de la vieja escuela.

Asphyxiation’s Lullably arranca con blast beats y un riff muy intenso y técnico donde mezcla Shred con Death técnico cediendo el paso a un Thrash técnico donde quizás el punto débil sea la batería. Como guitarrista no tiene precio y sus colaboraciones son de primera pese a que haya momentos donde quizás se exceda con los teclados.

Apeiron I – The Legacy puede que sea uno de los momentos más destacados del álbum. Suena épico y a Death Melódico en la línea de los In Flames y de los Arch Enemy, me sobra quizás los coros melódicos en el tema. Cuando un sello te pasa un disco para hacer una crítica siempre te dicen sus influencias en este caso señalaban a Kreator como una de sus influencias yo no lo veo, en cambio pienso en Edge of Sanity por momentos, sobre todo en temas como On Serpent Soil, es lo que más destaca de este guitarrista y compositor, cuando se desmelena y se pasa al Death Técnico sin mezcla de estilos, destacando con una galería de solos y riffs impresionante y al alcance de pocos y sobre todo, muy intenso.

Sigue esa línea atmosférica y sobre todo conceptual con Apeiron II – Global Dreamer donde los fans de Opeth se pondrán las botas, pero imaginaos la técnica de los Opeth mezclado con la atmósfera neoclásica de los Virgin Steel y la melodía de los Arch Enemy en los tiempos de Angela.

Unscrupulous es como un parón necesario para coger aire, tema atmosférico y oscuro donde teclados y sintetizadores hacen un trabajo compacto que lanza el tema cuando se acelera, muy buenas composiciones y muy trabajadas.

Entramos en la recta final de un álbum muy regular que en esta parte final se dedica a temas más atmosféricos para echar el cierre. Hidden Chapter sirve de tema introductorio para el último show del álbum, SuperSpell, pensado únicamente para el lucimiento de él como guitarrista y sus invitados. Banda de Death técnico pero con momentos que pueden abarcar otros estilos como el metal progresivo y el Heavy Metal, muy melódico y con técnica.

Puntuación: 7,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *