Web de Metal BURN DAMAGE – Vortex (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BURN DAMAGE – Vortex (2020)

by Mr Old School

Portugal
Death Metal

1. Vortex
2. Fire Walk With Me
3. Inception
4. They Live

.

.

.

Inês Freitas – Vocals
Alexandre Grácio – Drums
Ivo Durães – Guitar
Rui Luís – Bass

Banda de Lisboa formada en 2008 y que en 2016 sacó su primer disco. Tienen vocalista femenina y este ep del que os voy a hablar hoy es el primero de tres que tienen planeado publicar este año, algo que me llama bastante la atención, ya que la peña suele preferir sacar un disco completo en vez de varios eps, digamos que vende más. Líricamente toca el tema de la proyección del alma fuera del cuerpo y todo el viaje a otras dimensiones, curioso al menos.

Empezamos con Vortex, una canción con un inicio atmosférico que luego van replicando en distintas fases del tema, en lo demás van variando el ritmo entre un término medio y aceleraciones de thrash death. Las guitarras no son muy técnicas pero resulta un tema entretenido y con bastante pegada, quizás me sobra la sobredimensión que le meten a las voces, pero es un tema aceptable.

Fire Walk With Me es un tema bastante oscuro y espeso, dominado por la distorsión y las voces agónicas, echo en falta un poco más de trabajo en la técnica y que esté más pulido pero la ambientación es buena. Inception apuesta por un death metal agresivo, me sobran de nuevo los efectos en las voces, no entiendo la parada que meten al final y lo dejo entre paréntesis porque supongo que tiene que ver algo con el desarrollo de la historia.

Final con They Liveun tema donde aglutinan lo mejor que pueden ofrecer, las guitarras de riffs oscuros y ambientales con pasajes de death metal de un corte más estándar o comercial y algún arreglo de sonidos que se podrían calificar como cacofónicos que le dan un toque de esoterismo al tema interesante. Me faltan punteos en este ep, me sobran arreglos sobre todo en las voces, en las guitarras también aunque es menos preocupante, y me quedo con su faceta ambiental. Pueden mejorar el producto a poco que cambien un poco la producción y le den algo más de variedad y técnica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *