Web de Metal BURNING HATRED – Carnage (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BURNING HATRED – Carnage (2017)

by Mr Old School

Holanda
Death Metal

burning hatred 11. The Rawagede Massacre
2. Reign Of Horror
3. Carnage Of War
4. Desecration
5. Religious Insanity
6. Dying Day
7. Bedevilment
8. Doomed City
9. Perceived Infestation
10. March Towards Death

Marc Ouwendijk – Guitarra
René Brugmans – Cantante
Bas Winjnbergen – Bajo
Gerben Mol – Batería
Martin Brakert – Guitarra

Este trabajo salió editado el mes de abril del 2016 pero el sello Vic Records decide volverlo a sacar al mercado el 30 de junio del 2017. Burning Hatred es una banda de Death old School creada en el 2002 en Holanda.

burning hatred 2Todos los miembros de esta banda cuentan con una dilatada experiencia, han pasado por bandas como Phlebotomized, Anarcho, Injuria, Condolence… son bandas habituales en la escena under del Death metal de Holanda, un país que siempre tuvo mucha tradición con este género.

The Rawegade Massacre es el primer tema y suena como un auténtico mazo. Lo primero que nos llama la atención es la agresividad que muestran y esa producción tan sucia al que hay que añadirle la voz gutural tan grave que tiene su cantante, que le queda muy bien a la banda.

Reign Of Horror sigue las mismas directrices pero no repiten nunca esquema de los temas, lo cuál es de agradecer. No es una banda creativa, ellos son Under y sobre todo revisionistas, buscan emular a los grandes del género como Autopsy, Bolt Thrower, Entombed, Vomitory.

Se salen un poco del camino para buscar un tema más atmosférico con Carnage Of War, suena épico y además nos encontramos con las raíces del Death/Thrash es como una ventana por donde entra aire fresco. Además ese tema tiene una línea continuista con el siguiente corte, Desecration.

No es una banda excesivamente técnica, tira de groove y distorsión y tiene una base rítmica poderosa como el trueno. Lo que te impacta de ellos son dos cosas, primero su clasicismo y luego lo compacto de su sonido. La pega es que siempre adivinas cuando van a acelerar, nos sucede eso en el tema Religious Insanity que suena muy bien pero es más de lo mismo.

No es una banda atmosférica pero de vez en cuando se conceden un capricho como en Dying Day pero no es lo más destacado de esta banda. Lo más destacado suyo son temas como Bedevilment, sobre todo las partes lentas de Death/Doom, es donde más brillan.

Doomed City no hace honor a su nombre y es el tema más acelerado de todo el trabajo con un muy buen trabajo de guitarras. Perceived Infestation tiene un gran trabajo de batería que con un ritmo incesante va subiendo de revoluciones, su velocidad contrasta con el riff agresivo, distorsionado y lento y les queda realmente bien.

March Towards Death es el último tema y vuelven a ofrecernos ese Death/Doom que es su faceta más destacada. Ellos practican un Death Metal de los noventa a caballo entre el estilo americano y el holandés, la etiqueta “Dutch Death Metal” que tienen bandas como Altar, Asphyx, Detonation, Inhume, Xenomorph…etc. Es un trabajo adictivo que entra a la primera.

https://burninghatred.bandcamp.com/album/carnage  álbum completo

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *