11. Since I’m Loving You
12. Shelter (Acoustic Version) (Japan Bonus Track)

Keith St. John – Cantante
Doug Aldrich – Guitarra
Blas Elías – Batería
Brad Lang – Bajo

El Hard Rock vive actualmente de formar supergrupos a base de músicos con un pasado notable pero a nivel creativo es un estilo completamente estancado y con estos Burning Rain que presentan su cuarto trabajo y que se juntan cuando sus obligaciones les dejan pues no vamos a encontrar esa faceta creativa que se resiste a la inmensa mayoría de bandas de este estilo.

Aunque no aparece como miembro de la formación hay un teclista que presenta un acompañamiento a todos los temas en un plano secundario aunque dejándose ver en algunos como Shelter. El trabajo de Burning Rain es más claro que el agua es un Hard Rock con alma de Blues, más clásico imposible y que emula en todo a los Whitesnake en la década de los setenta hasta el punto que un cantante como St. John hasta se dedica a emular a Coverdale cuando tiene suficiente carrera y tablas como para no caer en eso.

Hay buenos estribillos y la conclusión es sencilla el que tiene clase pues tiene clase y no hay vuelta de hoja. Es cierto que los grandes nombres no hacen una banda y esta es una banda profesional donde sus músicos seguramente se verán las caras en contadas ocasiones y que se mandarán sus partes respectivas para su posterior mezcla lo cual lo hace todo un tanto impersonal pero la calidad habla por sí sola, cuando eres bueno lo sueltas por todos tus poros como en Hideaway o Since I’m Loving You los dos temas más destacados de este trabajo.

Hablamos de nombres, Keith St. John su vocalista forma parte de Kingdom Come y tocó con los Montrose, Lynch Mob y Quiet Riot en los directos, casi nada a su hoja de servicios. Hablar de Doug Aldrich es hablar de palabras mayores y de uno de los guitarristas de Hard Heavy clásico más cotizados su carrera habla por sí sola. En los ochenta ya creó el supergrupo Lion y ahora lo vuelve a hacer con Burning Rain, la verdad es que todo gira alrededor suya y él está a la altura desde solos con alma de Blues que recuerdan a Whitesnake como el de If It’s Love pasando por la distorsión y una mayor agresividad en Midnight Train o Nasty Hustle.… el tema siempre se paraliza cuando le toca ejecutar el solo y su carrera habla por sí sola pues pasó por Dio y Whitesnake y tocó en directo con Foreigner o House of Lords. A la batería el señor Blas Elías en los noventa con los rockeros Slaughter y en la actualidad haciendo caja en la Trans-Siberian Orchestra con los Avantasia las dos únicas formaciones rentables y que generan ingresos y para cerrar el círculo Brad Lang al bajo procedente de los no menos conocidos Yesterday and Today un buen álbum con nada de creatividad pero elegante, lo previsible.

Puntuación: 6,5/10