.

Jeanine Grob – Bajo
Lala Frischknecht – Batería
Romana Kalkuhl – Guitarra
Sonia Nusselder – Guitarra
Laura Guldemond – Cantante

Seguramente Burning Witches sea la banda femenina más popular en la actualidad pero eso no quiere decir que sea la mejor. En el 2016 esta banda austríaca saltaba a la “fama” (digamos que se hicieron algo visibles) porque un magazine eligió su demo como la mejor del mes, la Metal Hammer lo eligió y en Alemania empezaron a ser seguidas.

Este es su tercer larga duración y han fichado por la Nuclear Blast. Lucid Nightmare es el primer corte después de una intro, The Incantation que no me dice nada y que acabarás saltando. La voz de Laura Guldemond como gran baza en todo momento, potente y similar en cuanto a potencia con la de Leather Leone, de la escuela de Halford. Heavy/Power acelerado y potente para empezar. Dance with the Devil arranca con un riff acelerado para luego plantarse en un medio tiempo con un Groove que nunca suena natural y es que así son las producciones de la Nuclear Blast siempre artificiales. Buscando algo más melódico y orientado hacia el Hard Heavy, se me hace infantil.

Wings of Steel es lo de siempre con ellas, influencia de Judas Priest y con un toque de Us Power, consiguen un riff con energía y un buen trabajo vocal con energía en el estribillo.

Six Feet Underground con un riff que va ganando en intensidad con el paso de los segundos y con una Laura Guldemond que va de menos a más en el tema en un formato de medio tiempo donde todo resulta previsible pero a la vez encantador y es que los fanáticos del Heavy Metal clásico siempre quieren lo mismo una y otra vez. Black Magic son esa clase de temas que los grandes sellos te aconsejan que hagas y nunca suelen resultar. Balada que acaba derivando en un medio tiempo rockero sin feeling ni emotividad alguna.

Sea of Lies es más de lo mismo pero es lo que se requiere de ellas, esa mezcla entre Speed y Heavy/Power y buscar potenciar al máximo la labor de su cantante aunque la guitarrista también sabe lo suyo, interesante y creativo el solo melódico y atmosférico que se marcan.

The Sisters of Fate es un tema con Riot, Dio y Wasp en el horizonte, así de sencillo y así de trillado, mucho relleno en el disco. Necronomicon no aporta nada nuevo pero al menos el trabajo de guitarra con su distorsión, le meten una marcha más y suena más agresivo.

The Final Fight es un corte donde vuelve a tirar de la magia Riot / Judas Priest, ritmo siempre acelerado en la base rítmica y alternancia de solos melódicos, de nuevo su dupla de guitarristas se ponen las botas, Romana y Sonia siempre cumplen. Threefold Return sin ninguna historia y nos plantamos en Battle Hymn, versión de los Manowar donde Michael Lepond y Ross the Boss les echan una mano. Que recuerdos cuando los Manowar eran una gran banda y hacían buenos discos, el Battle Hymn es un discazo, nada que ver con la parodia que son hoy en día. Lo nuevo de Burning Witches es correcto, emotivo por momentos, una gran cantante y dos muy buenas guitarristas como eje central de su música pero el problema es la falta de creatividad y la irregularidad y que hay cientos de bandas con mejor sonido o parecido, no terminan de dar ese paso adelante a nivel compositivo.

Puntuación: 6,5/10