9. Bravery
10. On the Verge of Happiness
11. Dont Stop Where your Heart Does
12. Late Night Idle Talk

.

.

Bushi es una banda que nació en Italia como trío y ahora mismo son un cuarteto de rock bastante original por momentos y experimental sobre todo. Debutaron en el 2017 con un álbum de título homónimo. Alesandro Vargnoni es el cerebro de esta banda. Van a mezclar el rock progresivo de los sesenta y setenta con metal extremo y metal alternativo como en Masters of the Sword donde dan tantas piruetas que parece que estamos en una montaña rusa.

El problema del “Metal Collage”, así defino a la mezcla de estilos, es que no tienes personalidad garantizada por mezclar mil historias diferentes en la coctelera y el problema de Bushi es que quieren abarcar tanto que se acaban perdiendo en mil historias diferentes que parece que no tienen un nexo claro como en A Man From China.

Tienen una cosa muy clara en los estribillos pretenden tener un toque alternativo y a la vez agresivo que recuerda a bandas alternativas de lo más diversas como Soundgarden o System of a Down entre muchas otras. Solo que en un plano instrumental se atreven con elementos de Rock progresivo bastante creativos como en The Flawless Avenger y eso le da a la música de esta banda italiana un balón de oxígeno pues en cuanto a Feeling, pues no tienen demasiado.

Esa falta de feeling que presentan temas como Chiriku u On the Verge of Happiness y que extiendo a todos los temas del álbum, lo que hacen es que la escucha del álbum avance muy, muy lenta. Por lo tanto te tienes que fijar en otros elementos como por ejemplo son los elementos progresivos que presenta sobre todo el trabajo de la guitarra que es lo más interesante y de largo, el problema es que efectivamente tienen técnica, pero esa falta de feeling comercial y sobre todo esa mezcla de estilos musicales tan diversa y esas ganas de demostrar tantas cosas a la vez que al final se quedan en tierra de nadie y con sensación de vacío sin ir a una u otra dirección.

También considero que no saben extraerle todo el jugo a los temas más progresivos, que el intento de acercamiento al rock alternativo sobre todo en el trabajo de los estribillos no brilla ni le sienta bien a los temas como también les sienta mal esa producción tan sucia que tiene el álbum que no tiene nada que ver con lo que hace esta banda italiana en un plano musical. Un cúmulo de decisiones que no les lleva a ningún sitio.

La sensación es agridulce, tienen creatividad, técnica e ideas para hacer algo mucho más conciso, lo suyo es el rock progresivo y no el alternativo como se empeñan una y otra vez, quieren sonar similar a Bombus y tantas otras bandas alternativas pero no es su camino.

Puntuación: 5,5/10