7. Viking Funeral
8. Brazen Serpent
9. Exaltation Of Sulphur

.

.

.

Es una banda de las de antes y es que todos sus músicos están metidos en bandas revival de diversa índole desde metal comercial pasando por extremo: Battalion, Coprophagia, Evil Invaders… etc. La cosa viene de antes, este proyecto se creó en la ciudad belga de Antwerp en el 2002 y tuvieron un primer período de actividad hasta el 2007, la cosa no cuajó, lo típico de estos proyectos entre músicos que están en otras bandas, no hay paciencia para esperar y si no funciona regresan a su banda original y otra cosa. Pero lo han vuelto a intentar de nuevo y con su nuevo álbum “666 Goats Carry My Charriot” sí que pueden obtener el éxito que se les negó en su primer lanzamiento.

Es una banda que mezcla Black, Thrash pero sobre todo es una banda de Speed Metal. Inaguration Of Steele es una intro de un minuto de duración, corte atmosférico que sirve de carta de presentación. Iron Bitch con un riff intenso y un ritmo de batería blando y acelerado con cierta dosis de Punk y un Speed Metal que se acerca al Black/Speed de la vieja escuela, voz grave con buenos agudos que recuerda al mítico cantante de los Living Death una de las mejores bandas de todos los tiempos de Speed Metal.

También saben como meterle dosis melódica al trabajo de la guitarra y darle esa pequeña porción de Nwobhm y a su vez intentar recrear cierta atmósfera como en 45 RPM Metal para luego meterle la quinta marcha que es donde realmente se sienten cómodos.

Redobles de batería épicos en Metallstrom / Face The Butcher, esa carga atmosférica que presentan los temas hay que trabajarla más, pero en el caso de esta banda por momentos suena frenéticos y tiran del Speed en su más vieja tradición, buscando las raíces del género (siempre habrá debate de si el Speed Metal es un género musical o no).

Se han preocupado mucho de buscar una producción sucia para sonar lo más clásicos posibles y así llega Sentinels Of Dethe, más de lo mismo, con unos solos de guitarra completamente desbocados. 666 Goats Carry My Chariot es un tema de nueve minutos donde quieren abrir el melón y tirar del tarro de las esencias para abrirse nuevos frentes. En su conjunto no me termina de convencer pero tiene partes interesantes como el medio tiempo donde recrean una especie de Black Metal mezclado con Pagan que suena intenso aunque el sonido de la base rítmica no me convence.

Viking Funeral con un extra de electricidad en cuanto al trabajo de distorsión se refiere, cuando suenan alocados y acelerados es cuando más brillan y cuando tratan de introducir atmósfera, un poco de Speed, un algo de Heavy/Black es cuando se muestran algo irregulares. Brazen Serpent con el riff más épico de todo el trabajo que recuerda a muchas bandas como los Destroyer 666 entre muchos otros.

Exciter, Agent Steel, Nifelheim, Celtic Frost, Slayer, Venom, Mayhem, Cirith Ungol, Manilla Road, Mercyful Fate, Aura Noir, Destruction, Sodom, Manowar, Riot, Darkthrone,…. son alguna de las influencias de esta banda. Suena divertido pero creo que pueden mejorar y pulir la idea musical, eso sí, yo pagaría una entrada por verlos en directo.

Puntuación: 6,75/10