7. Pestilente pandemia

.

.

Phae – Batería
Hastur – Guitarra
Butcher – Cantante, Bajo

Banda creada en el 2019 en Trinidad (Bolivia). Banda de Death Metal llamada Butcher (Carnicero) y formada por tres músicos. La producción pues es primitiva hasta más no poder. Ellos se definen como una banda de Death Metal aunque el sonido es tan pobre que casi suena a Rock sucio, se puede decir que la esencia del Punk está muy presente en todos los temas como en Marcha del guerrero jaguar.

Te entregaré a la selva tiene actitud pero le falta la calidad instrumental a este trabajo. El sonido de batería es muy pobre, el bajo tiene poca presencia en el tema pero todo eso son pecados que se pueden perdonar y permitir incluso. El gran defecto de este trabajo es el sonido y las prestaciones de la guitarra, mal sonido ya para empezar y muy poca variedad en el trabajo del riff que es repetitivo, es amateur y sin desarrollo como en Pestilente pandemia.

No los veo como una banda de Death Metal, ni tienen los cambios de ritmo ni llegan a ellos ni tienen la pegada suficiente ni tampoco los medios para hacer algo más elaborado pero sí los veo dentro de un esquema de Thrash jurásico porque pese a su escasa calidad compositiva, al menos en este trabajo de debut, seguramente con el paso del tiempo acabarán mejorando, sí que tienen algo especial que demuestran en temas como Los buitres y los suchas comerán hoy al que le falta desarrollo, al igual que calidad. Pero tiene este tema y los demás ese aire agresivo del Underground, ese sonido ochentero y rancio del metal extremo en sus inicios que consigue al menos levantarte la curiosidad.