7. The Riot

.

.

Simon – Guitarra, Cantante
Marco – Bajo
Lorenzo – Batería

No es una banda para todos los públicos. Su música se puede atragantar en la garganta del oyente fácilmente. Estamos en territorio Underground y los italianos Buzzøøko una especie de Post Rock vintage sucio, agresivo y sobre todo creativo.

Una mezcla entre Post Rock, Noise Rock, Sludge primitivo, rock psicodélico sesentero, Hardcore..etc.

Jerry the Joker es un tema atonal con mucha presencia del bajista y con ramalazos psicodélicos en el trabajo de las guitarras que me recordó a los ingleses Hawkind. Me gusta ese estribillo caótico y psicodélico que recuerda a la primera etapa de los Janes Addiction, tienen un sonido muy de los noventa.

Love is Indie Hair es un tema que no llega a los tres minutos de duración. El rock en sus vertientes más sucias y agresivas hace acto de presencia. No es una banda melódica pero su música no está exenta de este elemento, eso sí, para visionarla bien, hace falta un par de escuchas como mínimo, lo psicodélico, las mezclas de sonidos, siempre interesante, aunque no sugerente para todos.

Buscan siempre la síncopa como en Gettin’ Sick, una técnica que estuvo en auge en los sesenta y que rescataron bandas neoyorkinas underground en los noventa, una técnica que se está perdiendo. En un compás hay pulsos fuertes, semifuertes y débiles, a esto se le llama acento. La síncopa se obtiene una nota se encuentra en un pulso débil y esta se prolonga hasta un pulso más fuerte, la síncopa es muy similar al contratiempo. Por cierto, en este tema invitan a un saxofonista que le da un aire retro al tema.

Lady Led sigue la misma estela que el anterior tema y qué decir de Hollow Man, aquí sí que quiere hacer un matiz. Imagínate el trabajo de base rítmica, sobre todo del bajo en los Voivod, porque sin que suene tan oscuro, progresivo y agresivo, pero en una versión menor aparece en este trabajo. También hay que pensar en los Melvins y en sus años más creativos y menos oscuros, es decir, a partir del álbum Lymassol en adelante.

P.s.h. y The Riot cierran este trabajo creativo con ritmos asincopados y notoria psicodelia. Escuchar esta clase de música es un trago duro si no eres un megalómano completo, veterano y con ánimo para escuchar absolutamente todos los estilos musicales, todos los que comentamos en la web Metalbrothers.es escuchamos de todo. Es un trago duro si no estás habituado a estas mezclas, si lo estás sabes extraerle el jugo a este trabajo, del que quiero destacar que es una banda que en directo gana muchísimo más, desarrollando cotas altas de creatividad.

Puntuación: 6,25/10