13. Conclusio: Quantum Restat

.

Torturer – Batería
Dennis Baron – Guitarra
Stefan – Cantante
Alex Vob – Bajo

Cadaver Disposal es un proyecto muy ambicioso con músicos con muchas tablas y sobrado prestigio. Esta banda se creó en la ciudad alemana de Duisburg en el 2010. Está compuesta por Torturer a la batería (Bethelem, Belphegor), Dennis Baron a la guitarra (Final Depravity), Stefan al micro (Braindead) y finalmente Alex Vob al bajo (Majesty).

cadaver disposal 2Este trabajo salió editado a finales de marzo y es su segundo larga duración, que llega cuatro años después de su primer trabajo. Death Metal del de antes con una fuerza inusitada, así es la música de Cadaver Disposal.

Congregation es el primer tema después de una intro, nos va a sorprender el sonido del bajo, muy técnico y siempre presente en todas las composiciones. Ritmo veloz y mezcla de Blackened Death en los ritmos. The Ancient Order tiene un riff central que recuerda mucho a los inicios de los Blasphemy, banda canadiense que son los pioneros del Blackened Death. Siempre con un toque Thrash en las composiciones y con un tratamiento en el sonido de la base rítmica completamente diferente, son dos elementos donde destaca la personalidad de Cadaver Disposal. Seven Seals Unveiled es un tema con mucho más feeling que los anteriores. Death machacón, siempre con ese sonido original y estridente en bajo y batería, pero con un ritmo que se acelera poco a poco y que recuerda a los primeros tiempos de Slayer mezclados con el legado de Chuck Schuldinner.

Lo que me gusta de este trabajo es la variedad entre los ritmos, cada tema es una historia diferente. Es una banda que no puede ser catalogada de Old school Death Metal, una etiqueta que buscan hoy en día todas las bandas de Death de forma obsesiva y la mayoría suena igual. Con mucha atmósfera, eso que hoy en día llamamos Occult Metal, buscando riffs clásicos y agresivos emulando al Death sueco de los noventa, solos limpios y técnicos. Nada de eso hay aquí, ellos siguen su propio camino, a mí me recuerdan por momentos a los Grave, Bolt Thrower pero también a los Blasphemy.

Siempre hay lugar para buscar pinceladas de algo diferente. La técnica en los solos de A Fateful Gathering, la atmósfera opresiva y asfixiante de Divine Delectation, muy experimental, que recuerda a Type o Negative y que roza el metal industrial. Pero básicamente, estos Cadaver Disposal son una banda de Death/Thrash como demuestran en What Must Never be Forgotten, pero con toques muy originales por parte del bajista y es que por momentos me recuerdan a Voivod.

Incluso nos regalan pinceladas de Death melódico muy épico que te recuerda a lo mejor de Amon Amarth, en temas como Return of the Exile, en realidad estos riffs épicos son herencia de los Judas Priest y valen para cualquier estilo musical, es un tema con gancho que les va a funcionar en directo. También hay temas de nueve minutos como Failure of Man donde buscan conjugar todos los elementos hasta ahora citados. Lo dicho, una banda de Death Metal con una base rítmica que proporciona un sonido completamente diferente al que estamos acostumbrados, se salen de los esquemas típicos y nos ofrecen algo con personalidad.