7. Humano Contaminado

.

.

Maligno – Bajo, Cantante
Gordex – Batería
Seymour – Guitarra

Banda creada en Ecuador en el 2019 de Brutal Death por parte de tres músicos de sobrada experiencia en la música extrema ecuatoriana. Son de Ibarra y debutan con este Ep compuesto por siete temas. Y ya sabéis como se gesta el Brutal Death/Slamming en los países latinos, son músicos pero también son Headbanger, quizás es la diferencia entre la música latina y la europea por poner un ejemplo, que en la América Latina le echan mucha pasión. Esta banda pretende sonar como Disgorge, Gorgasm o Brodequin. Hijo del Orto es una voz gutural muy oscura que recuerda a la típica voz del Slamming y tirando de D-Beats con cambios de ritmo con la tonalidad de la guitarra más grave y baja.

Ansiedad por sustancias sujetas a fiscalización es un medio tiempo que van alargando como buenamente pueden gracias a la labor de la distorsión de la guitarra, buen cambio de ritmo propiciado por un riff agresivo y de nuevo los Blast Beats de toda la vida. Amontonando ritmos y tirando de lo de siempre en Me ahogo en tu vagina, título muy poco afortunado y del cuál siguen en zona de confort.

Epidemia de humanos adictos a la carne, la diferencia respecto a los anteriores temas radica seguramente en la producción y en el trabajo rítmico en la guitarra, vuelven a tirar de ritmos lentos para volver a coger velocidad de crucero siempre con riffs de lo más clásicos. Robotzuelas aptas para consumo humano sigue con la misma dinámica, en cuanto a las pinceladas de Slamming y Grindcore, pues deberían ofrecer variantes a este trabajo pero están muy escondidas o mejor dicho no tienen demasiada importancia en lo que es el desarrollo de los temas.

Estúpido Hitler por ejemplo, es un tema construido a golpe de D-Beats, que casi siempre suenan igual. Humano Contaminado en una línea regular pero excesivamente lineal. El Brutal Death es un estilo musical que en su vertiente más clásica como es el caso de esta banda de Ecuador, necesita de una revisión urgente pues está algo estancado. Aún así suenan clásicos y si te gustan las bandas citadas, más algún que otro riff clásico que recuerda a los Cannibal Corpse, pues este es tu trabajo.