Web de Metal CALLIDICE – Anthem for Resistence (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CALLIDICE – Anthem for Resistence (2018)

by Jordi Thunder

Finlandia
Death Melódico

callidice 11. More than a Bond of Blood
2. Colors of My Life
3. Refined by Fire
4. Scarred
5. Young Blood
6. Brotherhood of Bastards
7. Bones of the Elders
8. Anthem for Resistance

.

Jarkko Liimatainen – Cantante
Tatu Latvala – Guitarra
Samuli Rasmus – Bajo, Cantante
Tero Latvala – Teclados
Ville Jyrkkä – Batería

Es una banda actual con un sonido de mezcla de estilos que es lo que se lleva ahora. Esta banda se creó en el 2014 en la ciudad de Jyväskylä (Finlandia). En el 2015 editaron su primer ep “Victims” y en el 2016 su segundo ep “Scarlet”.

callidice 2Ahora lanzan al mercado su primer larga duración. More than a Bond of Blood es un tema donde estás esperando a que suceda algo que nunca llega a suceder. El estribillo es interminable y para colmo no tiene gancho alguno, el tema finaliza de forma abrupta y le echan muchas capas de maquillaje, demasiado metal comercial que roza lo electrónico a lo In Flames y poca esencia.

Ellos dicen ser una mezcla entre Death melódico y Metal industrial, pero más bien es metal sinfónico y metal electrónico como en Colors of My Life, mucho Metalcore, voces retocadas en el estudio de grabación, muchos fuegos de artificio que luego son imposibles de trasladar al directo.

Refined by Fire tiene un abrupto cambio de ritmo donde se introducen unas notas de piano, siempre esperas el trabajo de guitarra que le aporte algo de energía al trabajo y nunca aparece ni el solo de guitarra ni un riff elaborado, simple distorsión poco trabajada y labor interminable de su cantante.

Una de las características habituales de las bandas de hoy en día, practiquen el estilo que practiquen, es buscar siempre una atmósfera para los temas bastante elaboradas, es lo que hacen los Callidice, el problema es que tiene que haber algo por detrás. El primer tema de Death Melódico aparece en Scarred pero todos los adornos echan al triste el esfuerzo, se queda en un tema de metal sinfónico recargado.

Ni rastro del metal industrial que nos anunciaban, solo aparece en momentos muy puntuales y para ello sin ningún enfásis ni ninguna incidencia sobre los temas. Lo más destacable es el trabajo del batería que se marca unos buenos ritmos con una producción potente, es de lo poco salvable de este trabajo.

Los temas tienen una buena estructura, Young Blood es lógico pero no tiene sentido del ritmo ni hay sorpresa, todos los temas empiezan como finalizan y buscan simplemente darle una capa agresiva a base de tirar de metal extremo como en Brotherhood of Bastards. Es lo que se lleva hoy en día, utilizar con fines comerciales elementos del metal extremo, desnaturalizarlos, hoy en día vale todo y la esencia del metal se pierde.

Bones of the Elders es otro ejemplo de como perder el norte por intentar sonar comercial en todo el momento, desaprovechan una nueva oportunidad. El tema tenía ritmo pero se vuelven a perder en mil efectos de teclado que no aportan nada al tema y acaban aburriendo. Anthem for Resistence es el tema donde aparece por primera vez el guitarrista para ofrecer algo de clase y la tiene y te acabas preguntando dónde se metió todo este tiempo, muy descompensado el álbum.

Puntuación: 3,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *