2. Exurbanisation
3. Galvanization
4. Conversation
5. Decomposition

.

.

Esta vez el sello Sentient Ruin Laboratories no se ha tenido que ir muy lejos para buscar la máxima suciedad en la música, esta vez la tenían cerca de casa. Desde Alabama nos ofrecen el psicótico debut de los Calques, son un dúo mujer y hombre y están muy influenciados por el Crust Japonés… ¿De qué va el Crust japonés? Pues solo tenéis que escuchar a bandas como G.I.S.M se dedican a las mezclas de estilos como hacen estos Calques que mezclan Crust, Sludge, Metal Industrial, Punk … pero los dos estilos que más destacan son Noise y Metal Industrial… suena tan oscuro y opresivo como cualquier producto de Sentient Ruin Laboratories.

Periurbanization es un tema donde mezclan en un primer momento el Noise rozando por momentos el Drone y con un cambio de ritmo donde entra en escena el Metal Industrial con pinceladas de Black/Crust, interesante y buen trabajo de sintetizadores. Exurbanisation es un tema donde empiezan con la quinta marcha desde el inicio. Mediotiempo que trata de buscar la atmósfera pesada y depresiva del Black Raw nórdico más intolerante e irascible… lo vuelven a lograr, tienen mucho gancho. Pero con ellos siempre hay sorpresa y en los cambios de ritmo entra en escena los sintetizadores donde generan una atmósfera de Metal Industrial que te dejará sin aliento, es de lo más oscuro que escuché en los últimos tiempos.

Una de las claves de la música de Calques es que en los cambios de ritmo siempre busca el Punk e incluso en los momentos acelerados donde la base rítmica juega con esos ritmos de Crust/Punk de toda la vida a lo Doom, Discharged, Amebix… pero como os decía más similar al Crust japonés que es más adicto a las mezclas de estilos, ejemplo de estas mezclas es Galvanization.

Conversation vuelve a dejar destellos de Black/Punk en un inicio machacón donde lo que deben trabajar es la voz quizás pero suenan tan oscuros que ni te acuerdas de estribillos y demás. El riff es de los viejos tiempos y parece extraído del catálogo de Nocturno Culto y sus Darkthrone cuando se pasaron al Black Metal, también me recuerdan a una banda sueca llamada Pest, para mi gusto, una de las mejores bandas de Black de todos los tiempos. Al igual que en los anteriores temas, en el cambio de ritmo siempre buscan la lentitud, la mezcla de estilos y la máxima suciedad.

Caótico es el tema Decomposition donde me sorprenden en el trabajo de la batería tirando de platillos y una aceleración que no te esperas. Es sucio y la mezcla entre Black Metal, Punk, Noise, Sludge, Crust Punk y hasta Drone por momentos está bastante lograda. Priman los riffs de Black depresivo, el trabajo de sintetizadores que mezcla de forma genial Metal Industrial con Punk, interesante debut.